Ir al contenido principal

Problemas con la vestimenta

Con el pasar de los tiempo, una de las cosas que más van cambiando es la vestimenta, en estos últimos tiempos pareciera que semanal ahí una pieza de ropa diferente que logra ponerse de moda.

Atrás quedaron los pantalones “copitas” o altos y los pantalones campanas, ahora es todo lo contrario, holgados en los pies y muy por debajo del ombligo (en el caso de las mujeres).

Estas son las preferencias de cada uno de nosotros, es algo que hemos elegido, entonces no entiendo como a cada rato nos sentimos inconforme con nuestra elección. Me explico:

En el caso de el estilo que sustituyó aquellos pantalones que nos quedaban apretados en los tobillos, esos que nos cubren los zapatos o tenis que traigamos puesta, nos causa cada vez más problemas con el ruedo y en numerosas ocasiones nos vemos de rodillas arreglándonos los pantalones que destruimos en el talón por pisarlos.

Vuelvo y digo esta es nuestra elección de pasarnos una noche entera arreglando los ruedos del pantalón porque ya los de “copitas” no están de nada.

En el caso de las damas es un tanto más complejo el asunto, el pantalón a la cadera, el que ya tiene tiempo de moda, y que a todos nos encanta, nos sirve de entretenimiento al ver como ellas no dejan de tratar de subirse el pantalón cada vez que este amenaza con caerse. Luego, cuando van a comprar uno nuevo, procuran que caiga un tanto más bajito. ¡Bien! ¿verdad?

Con los escotes pasa igual, y en especial con las blusas que ellas usan que no llevan “tiritos” como le dicen, aquí se presenta el mismo problema que el del pantalón lo único que aquí se busca más ajustado y revelador para luego entretenerse tratando de evitar que las “amigas” salgan a saludar.

Estas han sido nuestras elecciones de vestimentas, digo nuestras porque es más notada en los jóvenes, cuantas veces ahí que entrar una parte del polo-shirt por los pantalones de manera que se vea la hebilla de la correa (por el movimiento vuelve y se sale) o nos ajustamos los cordones de los tenis porque preferimos entrarlos dentro de los mismo en vez de amarrarlos.

Todas estas incógnitas no han podido ser resorbidas ni por Oscar de la Renta o el esbelto Jorge Diep, somos prisioneros de nuestras elecciones de lo que esta de moda y de lucir cool y no nos damos cuenta que pasamos más ratos arreglándonos la ropa de moda que haciendo cualquier otra cosa.

Notilla: como lo de moda normalmente lo usamos para salir, con par de tragos arriba no le damos mente a nada de esto, aunque luego no los recuerden una dosis de “pitillo con pimienta”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

Reseña: Kokoloko [dir. Gerardo Naranjo, 2020]

" ¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino " - Romeo y Julieta Han pasado nueve años desde que Gerardo Naranjo presentó un largometraje. Ahora, luego de “Miss Bala”, Naranjo presenta no sólo su regreso al cine, sino que lo hace en doble forma; su incursión en el cine anglosajón con “Viena and The Fantomes” y su extraordinaria “Kokoloko”, una experiencia visceral con la que regresa al retrato de la violencia del narco y su opresión en la sociedad.    “Kokoloko” es una mezcla de las tendencias que han marcado el cine de Naranjo previamente: conflictos amorosos y pasionales, violencia y el uso máximo de las facultades que le brinda la cinematografía para contar una historia a su placer.    Filmada en hermosa película de 16 mm, Naranjo utiliza el limitado espacio de su puesta en escena para mezclar tanto el ambiente paradisíaco de este pueblo costero y la claustrofobia en la que están encerrados sus personajes. Marisol (Alejandra Herrer