Ir al contenido principal

El mundo esperó... y sigue esperando


La pelea más esperada del mundo, aquella que salvaría el deporte y le brindaría un manjar a eventos pagados por ver y las fojas de los apostadores, dejó mucho que desear un sábado de la noche.

Un campeón buscó la pelea y el otro campeón la evadió, y nunca ocurrió un intercambio violento de golpes que era lo esperado por estas dos estrellas del deporte físico. De la Hoya cayó ante un Mayweather por decisión dividida en un combate que debió cerrar con un espantoso empate.

Ambos se manosearon, prácticamente, uno buscando la pelea (De la Hoya) otro huyendo de ella (Mayweather) solo intercambiaron golpes en los últimos segundos del doceavo round para darle solo un poco de lo que esperaban a los aficionados.

Lo que pudo haber sido la pelea de la década, o del siglo, no fue más que una pequeña pelea entretenida que no tuvo más nada que entregar que la controversia de una decisión y doce rounds de gato y ratón.

Este evento principal, a pesar de que recorrió todos los doce rounds, nos recordó a los tiempos de la peleas de Mike Tyson en donde las peleas previas tenían más animosidad e intensidad que la encargada de cerrar el evento.

De la Hoya vs Mayweather, no pudó opacar peleas como las de Pacquiao vs Corrales (los tres capítulos), el encontronazo del mismo Mayweather vs Judah o del Goleen Boy De la Hoya vs Mayorga hace un año.

La pelea de la década nos deja un tanto desorientado y con deseos de más, fue una buena pelea, una pelea entretenida pero nada más, todo el mundo hubiera deseado los tres extra rounds que se daban en las peleas de antes, todos esperaban esos intercambios a lo Rocky Balboa, todo el mundo pide la revancha, esperemos que Mayweather no huya como cierto rival que tuvo De la Hoya hace un tiempo y que Mayweather vs De la Hoya II ocurra y no sea un paseo de "niñas".

….El mundo sigue esperando….

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

Reseña: Kokoloko [dir. Gerardo Naranjo, 2020]

" ¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino " - Romeo y Julieta Han pasado nueve años desde que Gerardo Naranjo presentó un largometraje. Ahora, luego de “Miss Bala”, Naranjo presenta no sólo su regreso al cine, sino que lo hace en doble forma; su incursión en el cine anglosajón con “Viena and The Fantomes” y su extraordinaria “Kokoloko”, una experiencia visceral con la que regresa al retrato de la violencia del narco y su opresión en la sociedad.    “Kokoloko” es una mezcla de las tendencias que han marcado el cine de Naranjo previamente: conflictos amorosos y pasionales, violencia y el uso máximo de las facultades que le brinda la cinematografía para contar una historia a su placer.    Filmada en hermosa película de 16 mm, Naranjo utiliza el limitado espacio de su puesta en escena para mezclar tanto el ambiente paradisíaco de este pueblo costero y la claustrofobia en la que están encerrados sus personajes. Marisol (Alejandra Herrer