Ir al contenido principal

Cruzar la calle


Hora pico, es imposible creer que hay tantos carros en el mundo, y los modernos y caro que son, y eso que estamos en crisis, cuando salgo a visitar el caluroso pavimento reflexiono sobre mi situación, seré yo el único que estoy jodido (yo sé que no) pero tantas naves en la autopistas me hacen pensar eso (por cierto por donde andará la mía, tengo que resolver eso).

El jeepeton parado en la esquina con las luces intermitentes impide que vea el flujo del tránsito bien, el 50% del trayecto al otro lado tendré que hacerlo semi-ciego si este hijo de puta no se mueve.

Antes de poner el pie sobre el pavimento que daría comienzo a la marcha hacía la mitad de la calle, el bocinazo me friquea y me abalanzo hacía atrás. Podría esperarse que fuera unos cartones animados, pero no, no venía nadie tan cerca fue el desgraciado del jeepeton que finalmente decidió moverse.

Ya con la vista clara emprendo la marcha, el ejercito de carro esta a una distancia prudente, cruzando la vía viene en la misma proeza pero en destino contrario una moreno que deja perplejo, el giro de la cabeza evitó que viera la cercanía del carro que venía en el último carril antes de la mitad de la autopista.

El frenón fue tal que el vientecito de la presión me despeinó, con la sorpresa me quedé paralizado hasta que el mismo carro me tiró al suelo cuando el que venía detrás de él le dio un leve choque porque no pudo frenar a tiempo.

Sacudiéndome la impresión de haber sido chocado (por así decirlo), me levantó con leves dolores en la rodillas para recibir un porrazo a palma abierta del conductor acompañado de un “Muchacho el diablo ¿tu te quiere morí e?”

Confirmado que no le paso nada a ninguno de los vehículo o los conductores, el único que sufrió trauma post-accidente fui yo, pero como suertudo y causante a nadie le daba un carajo, descanso un tanto en la mitad de la autopista y me alegro que para cruzar la vía de retorno no tendré tanto problema pues están todos amontonados en un largo tapón.

A mitad de camino, el maldito motorista, que quiere pasar por yo no se donde, termina literalmente abrazo conmigo en el pavimento, el motor claro, se anota una mica de un carro que por suerte no son las naves de ensueño, pero como quiera, carro es carro.

Mientras me reviso para ver si no se me ha caído una costilla (porque se siente como que se hubiera caído alguno) le pregunto al desgraciado del motorista si esta bien (realmente hubiera querido que se matara) en lo que el dueño del vehículo mal dice el día en que salió a la calle para encontrarse con tal desgracia.
El tránsito se comienza a mover (que puta suerte) y quedamos, un motorista, un peatón y un dueño de carro, los tres enfogonados por el accidente ocurrido, el problema es que mientras trato de mantenerme tranquilo el del carro me grita “Tu no te quiere, aprende a cruza la calle” (coño el de la barrabasada fue el motorita, el maldito tránsito estaba parado).

El pleito de palabras, indistinto por las bocinas de los carros que pasaban, término en que el motorista y el dueño del carro fueran a resolver lo del accidente, pero entonces querían que yo fuera con ellos, a lo que no acepte y los mande a los dos para el carajo.

Entonces, entre malabarismo, dame un chance y mano levantada en señal de alto, llegó vivo a la acera del otro lado, pero con la odisea vivida, no se a que coño crucé.
(Foto: Juego de Atari "Frogger" que consite en que la ranita cruce la calle)

Comentarios

Anónimo dijo…
pobre de mi amigo me lo imagino recojiendo los lentes por todos los lados

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

Reseña: Kokoloko [dir. Gerardo Naranjo, 2020]

" ¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino " - Romeo y Julieta Han pasado nueve años desde que Gerardo Naranjo presentó un largometraje. Ahora, luego de “Miss Bala”, Naranjo presenta no sólo su regreso al cine, sino que lo hace en doble forma; su incursión en el cine anglosajón con “Viena and The Fantomes” y su extraordinaria “Kokoloko”, una experiencia visceral con la que regresa al retrato de la violencia del narco y su opresión en la sociedad.    “Kokoloko” es una mezcla de las tendencias que han marcado el cine de Naranjo previamente: conflictos amorosos y pasionales, violencia y el uso máximo de las facultades que le brinda la cinematografía para contar una historia a su placer.    Filmada en hermosa película de 16 mm, Naranjo utiliza el limitado espacio de su puesta en escena para mezclar tanto el ambiente paradisíaco de este pueblo costero y la claustrofobia en la que están encerrados sus personajes. Marisol (Alejandra Herrer