Ir al contenido principal

BBQ bohemio

Por fin pude escapar de las adversidades de nuestra sociedad, no más restricciones por los que atentan con nuestra seguridad o por desaires en el ambiente, al fin se logró el BBQ que no pudimos lograr de manera amena en aquel intento por pasarla bien en Juan Dolio.

Fue mi simple y sencillo, las razones buenísimas, el viejo acaba de cumplir años el siete del mes en curso, cada coro junto sirve como un conjunto de despedidas para mi hermano que se marcha a España para una maestría, y simplemente la deuda de hacer un coro sin tener que darle cara a nadie.

Ya a las cuatro se encendía la parrilla, el viejo, junto con unos amigos de antaño, asumía el mando y daba inicio, junto a sus secuaces, a la bebedera dominical.

Inmediatamente acabó un partido de pelota que estaba viendo (en el cual perdió mi equipo, coño!!!!) me uní a la tertulia de los viejos y al sorbo de alcohol en compañía que siempre nos gusta tener.

Descorchamos una botella de Protos (vino extraído ilegalmente por mi viejo el día anterior a su mejor amigo) y yo y mi hermano comenzamos la degustación.

El diyoqueo (acción de Disk Jockey) fue un trabajo arduo, apenas ponía una canción que me solicitaban y ya me estaban pidiendo la otra, pero este trabajo fue fundamental para pasarla en grande, la música fluía de mi PC por ende no había desperdicios (je….).

Se sirvieron las primeras picadas, unas alitas, unas salchichitas y unos pancitos tostaditos con ajo, las conversaciones seguían, pero lo que predominaba era el hecho de que los amigos de mi papa me recordarán a cada momento de que me veían desde chiquitito, de cuando no me sabía limpiar el culo (perdonen el fránces).

Luego llegaron unos colegas de mi hermano y pude trasladarme a una conversación más juvenil. La música continuaba con calidad, el público en general tenía el mismo gusto, a excepción de mi madre que quería que le tirarán su bachata, las conversaciones de todo y de nada, la comida no para de venir y en cuestiones de tragos habíamos bajado unos RD$1,600.00 porque cambiamos de el único Protos que había (que nos salió gratis) a consumir tinto pero de Santa Rita.

Luego los más adultos, los secuaces del recién cumpleañero, se marcharon, contentos, tomaditos, y nos dejaron entonces a los más nuevos seguir con lo que quedaba del día, que todavía era mucho.

A todo esto, vi unas facetas en mi hermano y mi viejo que hace tiempo no las observaba, estaban contentos, se reían, no le molestaba ni les agobiaba nada (como normalmente suele afectarles la semana) y disfrutaban de las conversaciones, de la música y claro, de la comida y de la bebida.

Luego de la tercia de Santa Rita, se despidieron los que faltaban, entonces quedaron dos bohemios, frente al computador, disyoqueando por gusto, al azar, sin ningún rigor musical, simplemente las canciones que nos llegaba en el momento, batallando (como dos hermanos al fin) para ver quién ponía la canción más adecuada para el momento.

Y así cerramos el día, acabando con un vinito escondido de mami (un Carlo Rossi) y con la carne que quedaba para echarnos jartos y contentos, cada uno por su puerta habitacional hasta que dentro de un par de horas saliera el sol, cabrón y azaroso, de un lunes en la mañana.

A continuación los cantantes presentes en este BBQ bohemio (el orden no refleja ningún tipo preferencial ni cronológico):

Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Victor Manuel (el español no el puertoriqueño), Ana Belén, Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra, Victor Victor, El último de la fila, Raul Midon, Pavel Nuñez, Ismael Serrano, Jorge Drexler, Marel Alemany, Kaiser Chief, Artic Monkeys, The Killers, The Smiths, Seether, Kelly Clarkson, Rhiana, Bunbury, Linking Park, Led Zeppelín, Luis Eduardo Aute y muchos más….

Un poco complicada la mezcla, verdad???

(Foto: Marido y mujer (mis progenitores) se disputan el quehacer de la parrillada.)

Comentarios

Liga Softcodia dijo…
Protos?...cuantos recuerdos, cuando yo era rico, y bebia muchos Protos...(jajajja...antes del hipolitazo)
Joan Guerrero dijo…
Como que hay que darse una vuelta para Juan dolio y comprarse carnes y vino, mucho vino.

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

Reseña: Kokoloko [dir. Gerardo Naranjo, 2020]

" ¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino " - Romeo y Julieta Han pasado nueve años desde que Gerardo Naranjo presentó un largometraje. Ahora, luego de “Miss Bala”, Naranjo presenta no sólo su regreso al cine, sino que lo hace en doble forma; su incursión en el cine anglosajón con “Viena and The Fantomes” y su extraordinaria “Kokoloko”, una experiencia visceral con la que regresa al retrato de la violencia del narco y su opresión en la sociedad.    “Kokoloko” es una mezcla de las tendencias que han marcado el cine de Naranjo previamente: conflictos amorosos y pasionales, violencia y el uso máximo de las facultades que le brinda la cinematografía para contar una historia a su placer.    Filmada en hermosa película de 16 mm, Naranjo utiliza el limitado espacio de su puesta en escena para mezclar tanto el ambiente paradisíaco de este pueblo costero y la claustrofobia en la que están encerrados sus personajes. Marisol (Alejandra Herrer