Ir al contenido principal

Dos días en la historia. 1973 y 2001

Salvador Allende se suicida luego que fuera víctima de un golpe de estado que implantó el poder militar en Chile el 11 de septiembre de 1973 recortando su período tres años que debía terminar en 1976.

El golpe de estado llevó al poder al dirigente golpista, el general del ejercito Augusto Pinochet Ugarte, quién murió el 10 de diciembre de 2006 con un pasado sangriento debajo de sus mangas.

Cubierto en una nube de humo quedó el World Trade Center de la ciudad de New York cuando las Torres Gemelas sucumbieron luego de que dos aviones las impactaran.

Personal de las brigadas de bomberos y de la policía de New York sacrificaron sus vidas por proteger y rescatar a las personas que se vieron afectadas por los escombros dejados por este ataque terrorista, el más grande de los últimos tiempos y que dejo una marca en todo el mundo como el suceso más horroroso en la vida de muchos.

El 81% de los norteamericanos declara que es el suceso más impactante de sus vidas, la fuerza de este suceso fue una parálisis general, gran parte del mundo pudo observar como el segundo avión impacto una de las Torres Gemelas cuando a penas se reportaba el incidente del primero.

Comentarios

Steelmagic dijo…
Quiero hacer una pequeña corrección, el suicidio de Salvador Allende nunca fue probado. Es de conocimiento general en Chile que Salvador Allende fue ejecutado a tiros por los militares y luego se invento eso del suicidio.

Obiamente la parte que deja fuera de esto a los militares es lo que se publico en los libros de historia.

Esto lo se porque vivi 18 años bajo el regimen militar en mi patria y quiero aclarar este pequeño error historico.

Eso !!!!

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

Reseña: Kokoloko [dir. Gerardo Naranjo, 2020]

" ¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino " - Romeo y Julieta Han pasado nueve años desde que Gerardo Naranjo presentó un largometraje. Ahora, luego de “Miss Bala”, Naranjo presenta no sólo su regreso al cine, sino que lo hace en doble forma; su incursión en el cine anglosajón con “Viena and The Fantomes” y su extraordinaria “Kokoloko”, una experiencia visceral con la que regresa al retrato de la violencia del narco y su opresión en la sociedad.    “Kokoloko” es una mezcla de las tendencias que han marcado el cine de Naranjo previamente: conflictos amorosos y pasionales, violencia y el uso máximo de las facultades que le brinda la cinematografía para contar una historia a su placer.    Filmada en hermosa película de 16 mm, Naranjo utiliza el limitado espacio de su puesta en escena para mezclar tanto el ambiente paradisíaco de este pueblo costero y la claustrofobia en la que están encerrados sus personajes. Marisol (Alejandra Herrer