Ir al contenido principal

Sentimientos encontrados

Ayer fui sorprendido por dos sucesos, uno que me llenó de euforia y otro de tristeza.

Primero que todo, el de tristeza, Luciano Pavarotti sucumbió a su cáncer de páncreas en la madrugada de hoy dejando así de existir una de las más grandes personalidades de los últimos tiempos.

Yo no soy un fanático de opera, pero a Pavarotti no se le puede quitar la presencia que tenía en el mundo entero; si recuerdo que me gustarán una que otra de sus interpretaciones, pero las mejores (para mi) fueron en uno de sus conciertos “Pavarotti and Friends” en donde cantó “Please forgive me”, “O sole mio”, “All for love ” y “La traviata” junto al cantante canadiense Bryan Adams.

Sin discusión, Pavarotti fue uno de los mejores intérpretes del mundo, el padre de los tenores, y sus conciertos como el anterior mencionado y “Los tres tenores” fueron vistos y serán recordados mundialmente como de los mejores espectáculos en la historia.

Por otra parte, tener el conocimiento del mejor partido de este año para mi equipo fue una noticia de regocijo. Los Atlanta Braves, de las Grandes Ligas, que se encuentran en busca de un milagro para poder clasificar a la postemporada, dieron vuelta a un partido a partir del octavo episodio, donde perdían 8-2, y terminaron ganando el encuentro 9-8.

Los Braves acercaron el encuentro en la octava entrada a dos carreras, después de dos outs, fueron capaces de anotar cuatro carreras para llevar el partido a la novena entrada con un marcador de 8-6 a favor de los Phillies de Philadelphia.

El doble de Matt Diaz, le ha dado una chispa a un equipo que ha visto pasar sus peores par de semanas a finales de agosto y de 14 juegos han perdido diez, lo que los ha distanciado a siete juegos y medio de la primera posición y cinco y medio del comodín.

Tengo las esperanzas altas de que en este mes el pitcheo, que es lo que nos hace falta, ayude a la mejor ofensiva de la Liga Nacional a clasificar a la postemporada y a ganar la tan ansiada Serie Mundial que esperó desde 1995.

Comentarios

Joan Guerrero dijo…
Mi hermano, igual como usted me apeno de una partida tan trágica como la de Pavarotti... es imposible encontar otro como él en este mundo.

Que los ángeles se deleiten.

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

Reseña: Kokoloko [dir. Gerardo Naranjo, 2020]

" ¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino " - Romeo y Julieta Han pasado nueve años desde que Gerardo Naranjo presentó un largometraje. Ahora, luego de “Miss Bala”, Naranjo presenta no sólo su regreso al cine, sino que lo hace en doble forma; su incursión en el cine anglosajón con “Viena and The Fantomes” y su extraordinaria “Kokoloko”, una experiencia visceral con la que regresa al retrato de la violencia del narco y su opresión en la sociedad.    “Kokoloko” es una mezcla de las tendencias que han marcado el cine de Naranjo previamente: conflictos amorosos y pasionales, violencia y el uso máximo de las facultades que le brinda la cinematografía para contar una historia a su placer.    Filmada en hermosa película de 16 mm, Naranjo utiliza el limitado espacio de su puesta en escena para mezclar tanto el ambiente paradisíaco de este pueblo costero y la claustrofobia en la que están encerrados sus personajes. Marisol (Alejandra Herrer