Ir al contenido principal

¿No hay límites publicitarios?

Absolut y su nueva campaña “In an Absolut World” lanzaron una campaña visual en donde presentan el mapa de México antes de la guerra con Estados Unidos en donde perdieron el territorio que hoy en día es el suroeste del país norteamericano.

No soy un defensor de los “Uniteds” y lo digo en voz alta, pero este tipo de imágenes a estas alturas no me parecen ni cómicas ni adecuadas, o me dirán ustedes que les permitiríamos a nuestros vecinos una publicidad de un producto de ellos en donde me presenten la isla como de ellos.

Ese tema de ese territorio es pleito viejo entre ellos, pero no es la forma de reclamarlo, publicidades así crean controversias de otra índole, además cual es el punto de hacer una publicidad para luego retirarla y disculparse, y encima crear conflictos políticos, de esos mismos que solo sirven para darle más valor a la mierda.

Vean el breve reportaje de CNN y la nota de BBC Mundo.

Comentarios

Medea dijo…
Totalmente deacuerdo.. es una burla baja ... es denigrante!! Totalmente Inapropiado e increiblemente bajo..
Me asombra de una marca como Absolute que se supone q debe tener un equipo de publicidad mejor y asesores de imagen

Nada bueno
Anónimo dijo…
Hola Orson. Permíteme que te robe un minuto para felicitarte por tu blog de noticias. He accedido a él de casualidad, buscando información sobre los pasteles de Amable y cómo se han popularizado en la cocina dominicana. También yo soy periodista (española). A finales de semana viajaré a tu país con intención de preparar algún reportaje sobre la República Dominicana (en especial sobre los trabajos de recuperación tras el huracán de diciembre). Por cierto, tu blog me ha servido para documentarme de algunos temas. Enhorabuena y mis mejores deseos para los colegas periodistas dominicanos. Nieves

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

Reseña: Kokoloko [dir. Gerardo Naranjo, 2020]

" ¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino " - Romeo y Julieta Han pasado nueve años desde que Gerardo Naranjo presentó un largometraje. Ahora, luego de “Miss Bala”, Naranjo presenta no sólo su regreso al cine, sino que lo hace en doble forma; su incursión en el cine anglosajón con “Viena and The Fantomes” y su extraordinaria “Kokoloko”, una experiencia visceral con la que regresa al retrato de la violencia del narco y su opresión en la sociedad.    “Kokoloko” es una mezcla de las tendencias que han marcado el cine de Naranjo previamente: conflictos amorosos y pasionales, violencia y el uso máximo de las facultades que le brinda la cinematografía para contar una historia a su placer.    Filmada en hermosa película de 16 mm, Naranjo utiliza el limitado espacio de su puesta en escena para mezclar tanto el ambiente paradisíaco de este pueblo costero y la claustrofobia en la que están encerrados sus personajes. Marisol (Alejandra Herrer