Ir al contenido principal

Nostalgia

Siento deseos de volver
a esas paredes verdes
llenas de mentes precoses
y teóricos odiados

A los recesos adornados
de muchedumbres en la cafetería
raniados en el suelo por el yun
y vociferando su preferencia en los pleitos del básquet


De volver a la canción “amigos” del 4:40
antes de las filas de la 7:15
de los besos de bienvenidas
de los chismes ridiculos y divertidos


Quiero ver el vaivén de amistades y enemistades
del “echavaineo” estúpido con los celulares
de los amores de bachiller
del compartió de parejas que nos arropaba


Deseo ver de nuevo
las inútiles clases de inglés y fránces,
la funesta de italiano
y lo innecesario de las de artes y música

De medirse con el más grande
o molestar al más pequeño
de enamorarse de la más “popular”
y obviar a la menos



De andar entre amigos, amigos de verdad
aunque fuera por el momento
en que fuéramos a pelear
en manada o como cheerleaders.


Pero sobre todas las cosas, desearía volver y poder estar vestido de amarrillo en la foto de la promoción.

Comentarios

Medea dijo…
Todo tiempo es unico, toda etapa es para vivirse...
Todo momento es especial, por eso vivir el presente en su total esplendor!!
Quien no añora los años del colegio o escula, donde la preocupacion principal era ver a quien le caias bien o mal.. o como te desarrollabas en los deportes o como estabas en las materias...
No mas!!
Mi caso fue un poco diferente perooo .. mi escuela fue genial e increible!!
Unknown dijo…
Lo unico q yo he hecho despues de haber terminado el colegio es sonar y desear volver a entrar por esa puerta con un uniforme puesto!!!
yo daria lo q no tengo por eso!

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

Reseña: Kokoloko [dir. Gerardo Naranjo, 2020]

" ¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino " - Romeo y Julieta Han pasado nueve años desde que Gerardo Naranjo presentó un largometraje. Ahora, luego de “Miss Bala”, Naranjo presenta no sólo su regreso al cine, sino que lo hace en doble forma; su incursión en el cine anglosajón con “Viena and The Fantomes” y su extraordinaria “Kokoloko”, una experiencia visceral con la que regresa al retrato de la violencia del narco y su opresión en la sociedad.    “Kokoloko” es una mezcla de las tendencias que han marcado el cine de Naranjo previamente: conflictos amorosos y pasionales, violencia y el uso máximo de las facultades que le brinda la cinematografía para contar una historia a su placer.    Filmada en hermosa película de 16 mm, Naranjo utiliza el limitado espacio de su puesta en escena para mezclar tanto el ambiente paradisíaco de este pueblo costero y la claustrofobia en la que están encerrados sus personajes. Marisol (Alejandra Herrer