Ir al contenido principal

Victor Estrella: un grande clandestino

El tenista, ranqueado número 273 en el mundo, hizo historia hoy día al convertirse en el primer criollo en clasificar para un torneo de las Master Series de la ATP.

Estrella, que para clasificar tuvo que derrotar al argentino Paul Capdeville 7-5 6-0 y luego al hindú Rohan Bopanna 6-4 6-4 se encontró en la primera ronda del torneo de Cincinati, uno de los más importantes de la Master Series, con el número 11 del ranking mundial, el español Fernando Verdasco.

El debut de Estrella en el Master Series de Cincinati fue uno para el recuerdo. El criollo le dio la pelea a Verdasco por más de una hora y cuarenta minutos y termino cayendo por 3-6, 5-7; lástima que este partido no pudo ser disfrutado por la fanaticada dominicana.

Tomando en cuenta que ESPN solo pasa juegos de las dos canchas principales, el que Estrella y Verdasco jugarán en la tres daba poca posibilades de que fuera transmitida por la cadena deportiva, pero considerando la magnitud del evento se esperaba poder verla por algún canal nacional, pero no fue así.

El logro de Estrella quedó a unas pocas notas de prensa el día antes y hoy día fue imposible disfrutar de su juego frente a uno de los mejores ranqueados del mundo.

En una de las declaraciones que dio Estrella en un artículo publicado en la página del torneo dice: “Uno de los grandes problemas en la República Dominicana, es que no tenemos dinero para viajar. Me tuve que retirar por cuatro años porque no podía costear un viaje”.

La ATP considera a Estrella el mejor tenista salido de nuestro país, y prueba de ello es que haya clasificado para este Master Series (superado solo por los cuatro Grand Slam), y sin embargo el tenista criollo no goza en los medios de comunicación de la misma atención que la pelota o que criollos/norteamericanos (véase Alex Rodríguez, Felix Sánchez).

El veterano periodista Colombo hace unos meses dijo que se compadía de los editores deportivos porque en el intervalo entre el final de la Serie del Caribe y el comienzo de las Grandes Ligas ellos no encuentran mucho que hacer. ¿será verdad que nuestro editores deportivos solo sepan de pelota y más nada? ¿y es justo que el juego de Estrella frente a Verdasco no fuera transmitido o exaltado como sabemos hacer con nuestro talento en el extranjero? Ustedes opinen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

Reseña: Kokoloko [dir. Gerardo Naranjo, 2020]

" ¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino " - Romeo y Julieta Han pasado nueve años desde que Gerardo Naranjo presentó un largometraje. Ahora, luego de “Miss Bala”, Naranjo presenta no sólo su regreso al cine, sino que lo hace en doble forma; su incursión en el cine anglosajón con “Viena and The Fantomes” y su extraordinaria “Kokoloko”, una experiencia visceral con la que regresa al retrato de la violencia del narco y su opresión en la sociedad.    “Kokoloko” es una mezcla de las tendencias que han marcado el cine de Naranjo previamente: conflictos amorosos y pasionales, violencia y el uso máximo de las facultades que le brinda la cinematografía para contar una historia a su placer.    Filmada en hermosa película de 16 mm, Naranjo utiliza el limitado espacio de su puesta en escena para mezclar tanto el ambiente paradisíaco de este pueblo costero y la claustrofobia en la que están encerrados sus personajes. Marisol (Alejandra Herrer