Ir al contenido principal

Una conversación entre genios

En un lugar repleto de personas, un lugar que pareciera un mundo aparte con todos sus habitantes aglomerados mirando fijamente a un solo punto, dos personajes se encontraron y salieron de la rutina de observar un punto para hablar de varios.

- Hey ¿Qué hay papá, que se mueve?
- Nada, aquí tranquilo viendo a estos tigueres en sus vainas ¿qué de ti?
- No tu sabe aquí representando, chequeando bien a ver a quien le doy lo cuarto.
- Verdaderamente, explícame esa vaina, y to´eso cuarto tan en necesidad están.
- Si ombe, es para ver si se inspiran, tu sabe, como no le damos mucho calor a esa vaina, tu sabe que lo de nosotros es el figureo, le damos ese incentivo, lo que me preocupa es que después terminan matando a alguien para llevárselo. Pero ¿y tu? A mi no me cuestione con lo cuarto, cuando es que tu va a saca esa gente de allá.
- En par de año, déjalo que cojan sol, además seguro el que viene ahora le da con sácalo, tu sabe hay que dejarle el lío al otro.
- Bueno yo espero que el uno de allá me deje, porque seguimos tu sabe esa vaina verdad.
- Coño si, ustedes tienen suerte, y la vaina es que seguro se tiran par de período más, yo supuestamente ya después de este no puedo, pero nada para adelante.
- Mira vamos a tiranos una foto ahora, que ahorita andamos borracho y cuereando los dos y se nos olvida, tu sabe que el figureo no se puede dejar.
- Si coño, tenemos que hablar de par de estrategia tu sabe, voy a ver si pasó por allá hoy, ¿tu no trajiste una mamajuana?
- No ombe, salí huyendo para acá antes de que se me pegaran muchos lambones.
- Po´na tiguere foto y vamos a seguir viendo dique esta vaina, que supuestamente hay uno del lao mío que va arroyar.
- Yo espero que a lo mío ni se les ocurra dar una sorpresa para yo no tener que da eso cuarto, tu viste que ni la pelota ni el básquetbol trajimo.
- Tú si eres fuerte, pero es verdad, ahora préstame par de esos que después lo reponemos que hay que hacer un negocio allí.
- Nitido, no hay problema.

"Digan ¡CHIS!. TMM."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

Reseña: Kokoloko [dir. Gerardo Naranjo, 2020]

" ¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino " - Romeo y Julieta Han pasado nueve años desde que Gerardo Naranjo presentó un largometraje. Ahora, luego de “Miss Bala”, Naranjo presenta no sólo su regreso al cine, sino que lo hace en doble forma; su incursión en el cine anglosajón con “Viena and The Fantomes” y su extraordinaria “Kokoloko”, una experiencia visceral con la que regresa al retrato de la violencia del narco y su opresión en la sociedad.    “Kokoloko” es una mezcla de las tendencias que han marcado el cine de Naranjo previamente: conflictos amorosos y pasionales, violencia y el uso máximo de las facultades que le brinda la cinematografía para contar una historia a su placer.    Filmada en hermosa película de 16 mm, Naranjo utiliza el limitado espacio de su puesta en escena para mezclar tanto el ambiente paradisíaco de este pueblo costero y la claustrofobia en la que están encerrados sus personajes. Marisol (Alejandra Herrer