Ir al contenido principal

Meses deportivos

Septiembre, octubre y noviembre son definitivamente unos meses que se disfrutan. Septiembre da inició a los meses “bre” que son sinónimos de bebida (y que no lo es) pero además de la cercanía a la navidad, Cima Sabor Navideño y demás flores aromáticas, estos meses son conocidos también por su amplío contenido deportivo.

"La única diana del partido para el Madrid. Van Nistelrooy"

Debutando con derrota

El fútbol, el mejor deporte del planeta, comienza en todos los países de Europa para esta fecha, en especial en España, la mejor liga del mundo. La Liga debutó con una derrota para mí, el Real Madrid debuto con un déficit de 1-2 en el marcador final frente al Deportivo, sin embargo, es favorito para coronarse por tercera vez consecutiva.

"Bret Favre in a Jets uniform. weeeiird"

NFL ¡Bitch!

Hoy comienza la NFL. Los Giants se preparan a superar su coronación como campeones en una de las mejores temporadas en la historia del deporte. Bret Favre, ícono con los Packers, sale del retiro y regresa en un nuevo uniforme. Será bastante extraño ver a uno de los mejores jugadores de la historia vestir su número 4 con el uniforme de los Jets y no con el de los Green Bay Packers.

"Dos títulos en cuatro años, bién". Boston Red Sox

MLB World Series

En 2004 fue el clásico que calentó una temporada inolvidable que vió finalizar la sequía de 84 años sin un título por parte de los Red Sox. El año pasado fue la increíble corrida de los Rockies. Este año el sueño lo viven los Rays. En octubre, no se sabe que pasará.

Nate Robinson. "Boom Shakalaka"

NBA

La resaca de una nueva final entre los Celtics y los Lakers anda vigente todavía y el tridente del equipo bostoniano (Paul Pierce, Kevin Gartnett y Ray Allen) buscarán repetir su corona.

Poco jonrón, na má.

Vamo a´ceile

El equipito nos quitó el animo rápido derrotandonos en la Serie del Caribe, pero somos los campeones defensores del torneo y volvemos por más. El 15 de octubre comienza la venganza y en esta temporada vamos por los dos títulos. ¡Águilas campeón!

Comentarios

Ángel Antonio dijo…
Mucho deporte para uno entretenerse un rato.

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

De la rebeldía cinematográfica gringa: The Outfit (dir. John Flynn, 1973)

El cine estadounidense de la década de los setenta está marcado por la salida de las producciones cinematográficas de los estudios de cine y su invasión de las calles y el aire libre. El cine setentero gringo marcaba una especie de revolución en donde la luz natural, la crudeza de las imágenes y lo orgánico de la puesta en escena eran de las características más llamativas. Este cine no solo era una especie de oposición a los estudios cinematográficos, sino también una especie de respuesta a la actualidad que vivía el país durante esa época. La guerra en Vietnam habría desatado manifestaciones y protestas de paz en el país y el movimiento hippie, a su vez, un reclamo por la libertad de expresión sexual de todas las personas. Los personajes más destacados de este cine buscaban “restaurar” cierta imagen de la masculinidad que venía “perdiéndose” durante esos tiempos. ¿Suena parecido?. En un breve repaso de este momento del cine estadounidense, gracias al libro Cinema Speculation de Que