Ir al contenido principal

Una leyenda urbana echa realidad

Cantidad de veces, en coro, los muchachones en conversaciones “machistas” por así decirlo hemos bromeado con el hecho de llevar a una mujer a un restaurante caro y que está después de detenidamente ver el menú le pregunte al mesero por un chicharrón de pollo.

En mi caso, está leyenda urbana, no era más que eso, un cuento con lo que los hombres bromeábamos cantidad de veces, o sea, nunca lo he vivido o nunca lo había visto en un tercero pero ocurrió en carne propia un domingo en la noche en un bar que frecuentemente visito..

Al rato de estar viendo un evento deportivo y charlar con las meseras, un amigo asiático llegó con compatriotas de su tierra y unas cuantas morenas las cuales no se como podríamos describirlas.

Cuero no sería la palabra pero es la primera que me viene a la mente.

Cuando una de las chicas que sirven se acerca a preguntar que desea, como amigo personal que soy de ese hombre respetable de nombre Johnnie Walker, escuché clarito cuando pidieron un “Green Label”.

Le hice el comentario a un amigo que estaba juntó a mí y el no lo creyó, solamente cuando ella reconfirmó la orden fue que le dije que si, efectivamente la joven había pedido el licor de malta de la adorada marca.

Creí que ese sería el tema de la noche, le saque todas las bromas posibles al hecho de que estas mujeres con el simple plan de aprovecharse de quienes las cortejaban pedían un trago, que sin motivos de juzgar, se que no era asiduo de su paladar.

Sin embargo, en los predios del bar, se acerca, uno de los compañeros asiáticos que claramente buscaba “ligar”, y devolviendo un menú que se le hizo llegar pregunta si no teníamos “chicharrón de pollo” que las chicas tenían hambre.

Recapitulemos, ni el bar donde estaba es un lugar costoso o pomposo, y yo no tengo nada en contra del chicharrón o el pica pollo, al contrario me encanta. Pero cada cosa tiene su sitio y cuando comienzas una noche bebiendo “Green Label” como rompes el esquema de una manera tan grande. Por lo menos espera terminar la parranda en el bar y luego consumes cualquiera de las delicias que las noches nos ofrecen, como lo hace todo el mundo.

Entre las historias, que comienzan de forma muy variada pero siempre terminan de la misma forma, “con el chicharrón de pollo” y como quiera da risa, y lo presenciado el domingo me queda una conclusión/consejo:

“En vez de querer hacer que los hombres consuman en demasía su dinero, porque desde un principio no se acatan con lo que realmente se envenenan (veáse Brugal, Cerveza, Whiskey o Vodka/Cranberrie) así luego del pica pollo o chimi a los cortejantes le quedará mucho más dinero y quién sabe a lo mejor le hacen un regalito, después de todo están allí con ustedes por que quieren, saben que deben y pueden gastar”.

Comentarios

Unknown dijo…
jajaja, q risa, pica pollo con green label!!! barbarasa!!!!

Y yo q puse en mi post de today una imagen con un green label!!
Liga Softcodia dijo…
eso no pega ni con crazy glub....que disparatosos....el etiqueta verde es una delicia al paladar, por algo es diferente a todos, hasta del azul....esos son unos: aaaaaaaaaaaquerosooooooooossooooo!....

P.D.: dejate de freco, oite...no pongas al Jack junto a los "otros"..recuerda que WHISKEY solo el jack, lo demas es WHISKY

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

Reseña: Kokoloko [dir. Gerardo Naranjo, 2020]

" ¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino " - Romeo y Julieta Han pasado nueve años desde que Gerardo Naranjo presentó un largometraje. Ahora, luego de “Miss Bala”, Naranjo presenta no sólo su regreso al cine, sino que lo hace en doble forma; su incursión en el cine anglosajón con “Viena and The Fantomes” y su extraordinaria “Kokoloko”, una experiencia visceral con la que regresa al retrato de la violencia del narco y su opresión en la sociedad.    “Kokoloko” es una mezcla de las tendencias que han marcado el cine de Naranjo previamente: conflictos amorosos y pasionales, violencia y el uso máximo de las facultades que le brinda la cinematografía para contar una historia a su placer.    Filmada en hermosa película de 16 mm, Naranjo utiliza el limitado espacio de su puesta en escena para mezclar tanto el ambiente paradisíaco de este pueblo costero y la claustrofobia en la que están encerrados sus personajes. Marisol (Alejandra Herrer