Ir al contenido principal

Un jueves como un domingo

De solitario en la casa, solo hay unas cuantas cosas que se pueden hacer para evitar a la amiga nostalgia y la amiga melancólica de que se vengan a pasar la navidad conmigo: beber y el increíble arte de “splitting thougts up!”.

Con una botella de Whiskey y la otra esperando ser victimizada, se lee un poco de Benedetti (no del Benedetti nostálgico sino del divertido), se observa una película (en la laptop o Mac por que el DVD está dañado) se ve videos en youtube y se escucha buena música.

Aunque días como esto se le es imposible a uno, no ver alguna de las fotos dentro de la carpeta “personal” y sufrir el deseo de apretarse con alguien, más en este día de ocasionales lluvias.

Uno se entretiene, brinca de la cama al suelo, no le da mente a que media sabana coquetea con el piso, que literalmente todo está tirado en el suelo, que si tu madre ve esto le da un infarto. La botella ya a dado su jonrón, que hará la otra mientras una mezcla garrafal de canciones de Eddie Vedder, Silvio Rodríguez, Jack Johnson, Ismael Serrano, entre otros brota de la otra maquina mientras en una veo otra cosa; que manera de gastar luz por gusto.

¡Feliz Navidad!

Comentarios

Liga Softcodia dijo…
pero que desorden ud. tiene en esa habitacion, pana!
Anónimo dijo…
cool blog
Anónimo dijo…
It seems I come to the right place, because I found something I like, and sometimes things are really looking for opportunities to take!
Personalized signatures:贵阳川麻将,泰兴麻将,泰州卡子麻将,宜宾麻将,常德转转麻将,常州麻将,东北麻将
Pero quien te tomó esa foto... jeje esta muy expresiva.

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

Reseña: Kokoloko [dir. Gerardo Naranjo, 2020]

" ¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino " - Romeo y Julieta Han pasado nueve años desde que Gerardo Naranjo presentó un largometraje. Ahora, luego de “Miss Bala”, Naranjo presenta no sólo su regreso al cine, sino que lo hace en doble forma; su incursión en el cine anglosajón con “Viena and The Fantomes” y su extraordinaria “Kokoloko”, una experiencia visceral con la que regresa al retrato de la violencia del narco y su opresión en la sociedad.    “Kokoloko” es una mezcla de las tendencias que han marcado el cine de Naranjo previamente: conflictos amorosos y pasionales, violencia y el uso máximo de las facultades que le brinda la cinematografía para contar una historia a su placer.    Filmada en hermosa película de 16 mm, Naranjo utiliza el limitado espacio de su puesta en escena para mezclar tanto el ambiente paradisíaco de este pueblo costero y la claustrofobia en la que están encerrados sus personajes. Marisol (Alejandra Herrer