Ir al contenido principal

Speedy Gonzalez and the Tasmanian Devil

Antes, cuando pensaba en Yonkers, solo me llegaba a la cabeza Tommy Dreamer, ese luchador emblemático de la ECW que provenía del pueblo neoyorquino; pero luego de visitar Yonkers ahora tengo dos razones para recordarme del lugar donde pase la mejor parte de mis vacaciones.

When you arrive to a house in which your cousin have five children, two of them “one year old twins (mellizos)” tu sabes que vas a pasar unas vacaciones sin ningún tipo de aburrimiento.

En Yonkers fue donde más salí a beber and it was the place where i meet two girls (but that´s another story) estos dos diablillos fueron quienes hicieron mis vacaciones memorables.

Ustedes se preguntarán ¿porqué Speedy Gonzalez y el demonio de Tasmania?, easy, one run like a bullet and the other one walks waving his head and his arms like a maniac.

Javier y Alejandro fueron una de las razones por la que conquiste una de las “yonkerians” (si me permiten el gentilicio). I think it was when i was putting to sleep Javier (Tazz) singing “Apuesta por el Rock n Roll” de los Heroes that really did it. Hay que aceptar que los niños son afrodisíacos, siempre y cuando no sean los tuyos.

My mom couldnt believe that his son constantly stop talking to her to attend one of the kids. “¿Qué tu ta haciendo qué?, es verdad que Fey es loco dique Orlando cuidando muchachos.” I was like, you´re suppose to be proud at least. God!

Yo se que uno no debe escoger favoritos pero la verdad es que entre Alejandro y Javier, Tazz was definitely my favorite. A kid who wrecks everything and walks like a maniac is my kind of kid, además, en una ocasión se quedó dormido conmigo mientras veíamos “Gomorrah”. Emm, what he suppose to be watching a Gangster movie?

Alejandro por otro lado me utilizaba, he only loved me when neither does Fey or Kenji (his parents) or the nany weren’t around; pero no importa I still love the little bastards.

Hoping they don´t keep pushing “las malas noches” a mi primo y su esposa, espero que sigan saludables those two little bastards.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

Reseña: Kokoloko [dir. Gerardo Naranjo, 2020]

" ¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino " - Romeo y Julieta Han pasado nueve años desde que Gerardo Naranjo presentó un largometraje. Ahora, luego de “Miss Bala”, Naranjo presenta no sólo su regreso al cine, sino que lo hace en doble forma; su incursión en el cine anglosajón con “Viena and The Fantomes” y su extraordinaria “Kokoloko”, una experiencia visceral con la que regresa al retrato de la violencia del narco y su opresión en la sociedad.    “Kokoloko” es una mezcla de las tendencias que han marcado el cine de Naranjo previamente: conflictos amorosos y pasionales, violencia y el uso máximo de las facultades que le brinda la cinematografía para contar una historia a su placer.    Filmada en hermosa película de 16 mm, Naranjo utiliza el limitado espacio de su puesta en escena para mezclar tanto el ambiente paradisíaco de este pueblo costero y la claustrofobia en la que están encerrados sus personajes. Marisol (Alejandra Herrer