Ir al contenido principal

BBQ Bohemio


Bohemio: inconformista, libre y no convencional.

¿A qué te refieres con un BBQ Bohemio? ¿hay guitarra? – preguntaba un curioso. De tó – respondí – allá se baila, se jadea la cabeza, se bebe, se fuma, en fin, cualquier vaina pasa.

Si nunca has asistido a un “BBQ Bohemio” en la 17-A del 7 ½ de la Sánchez, déjame hacerte participe de lo que se puede esperar.

En dichos BBQ han pasado sin números de cosa, desde las clásicas: “!dejaste quemar la carne!”, “!Emergencia, se acabo el romo!” o “no prenda esa vaina aquí” (que puede funcionar como ustedes quieran) dentro de los confines de la 17-A se han dado los siguientes casos:

  • Fiesta temáticas donde predominan el Rock, bailable, Trova, cantautores y la convergencia de todos estos ritmos que ha muchos podría causarles una embolia.
  • Pleitos, tanto entre hombres como entre mujeres, y mixtos.
  • Se ha combinado el BBQ con una lasaña hecha en casa o una empaguetada.
  • Gente han sido, literalmente botadas por infringir las leyes de un coro Bohemio.

Es tanto así que hasta un aguinaldo ha pasado por uno de los BBQ Bohemios y ha sido celebrado en la playa en donde en una ocasión fue testigo de una desgracia.

Le susodicho bohemio ha servido para innumerables tertulias, cortejos sorpresas, sustos de por vida (¡va explotá esa vaina!) y camas encendidas (carita guiñando el ojo).

Lo que si hay que tener claro es que a un BBQ Bohemio no se va hacer drama, allí se pierde la vergüenza y se olvidan los malestares. Sin embargo, hay dos cosas claves que no se pueden olvidar cuando se dirijan a uno de estos.

Primero: al cocinero (y sus ocasionales sustitutos) no se molesta.

Y segundo: nunca debe olvidarse lo que bebe el cocinero y anfitrión por si acaso tienen las dudas de ¿qué llevo?

Día: Viernes 28
Lugar: Primera 17-A, Procasa; 7 1/2 carr. Sánchez
Hora: a partir de las 6:00 p.m.
Es de Traje, el que no lleva se queda afuera

Comentarios

Liga Softcodia dijo…
oh viejo Jack!...cuanto tiempo sin verte!...

si quedo vivo, llegare por alla

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

De la rebeldía cinematográfica gringa: The Outfit (dir. John Flynn, 1973)

El cine estadounidense de la década de los setenta está marcado por la salida de las producciones cinematográficas de los estudios de cine y su invasión de las calles y el aire libre. El cine setentero gringo marcaba una especie de revolución en donde la luz natural, la crudeza de las imágenes y lo orgánico de la puesta en escena eran de las características más llamativas. Este cine no solo era una especie de oposición a los estudios cinematográficos, sino también una especie de respuesta a la actualidad que vivía el país durante esa época. La guerra en Vietnam habría desatado manifestaciones y protestas de paz en el país y el movimiento hippie, a su vez, un reclamo por la libertad de expresión sexual de todas las personas. Los personajes más destacados de este cine buscaban “restaurar” cierta imagen de la masculinidad que venía “perdiéndose” durante esos tiempos. ¿Suena parecido?. En un breve repaso de este momento del cine estadounidense, gracias al libro Cinema Speculation de Que