Ir al contenido principal

Yo, Ofiuco

Ya hace un año y algo, quizás más, me he dado cuenta de la aparición de un nuevo signo Zodiacal dentro de la astrología y que es precisamente a ese 13avo signo al que realmente pertenezco.

Yo no he sido muy fanático de la astrología, pero uno llega a cojerle el gustito a su signo, a decir orgullosamente esto o lo otro y aunque el panita del caballo y el arco y flecha ese era mi signo y yo lo defendía.

"Aioros. Caballero Dorado de Sagitario"

Como fiel fanático de “Los Caballeros del Zodiaco” fue un placer para mí, saber que el caballero de Sagitario era uno de los más fuertes y que su armadura dorada vestiría al protagonista de la serie, un personaje que no me llamaba mucho la atención, en una que otra ocasión.

Pero el signo de Ofiuco es super interesante, el “portador de la serpiente”, ese hecho tiene un “je ne se qua” que me seduce y el encontrar que han diseñado un caballero de oro de mi nuevo signo me causo euforia. 

"Caballero Dorado de Ofiuco"

Para más información sobre el Ofiuco favor comunicarse con “the almighty wiki”.

Comentarios

Eámanë dijo…
oe disculpa pero si existia un caballero de ofiuco y era shaina
solo que en español le pusieron cobra, lo tradujeron mal debo admitir que el diseño del santo ta la raja *O*

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

Reseña: Kokoloko [dir. Gerardo Naranjo, 2020]

" ¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino " - Romeo y Julieta Han pasado nueve años desde que Gerardo Naranjo presentó un largometraje. Ahora, luego de “Miss Bala”, Naranjo presenta no sólo su regreso al cine, sino que lo hace en doble forma; su incursión en el cine anglosajón con “Viena and The Fantomes” y su extraordinaria “Kokoloko”, una experiencia visceral con la que regresa al retrato de la violencia del narco y su opresión en la sociedad.    “Kokoloko” es una mezcla de las tendencias que han marcado el cine de Naranjo previamente: conflictos amorosos y pasionales, violencia y el uso máximo de las facultades que le brinda la cinematografía para contar una historia a su placer.    Filmada en hermosa película de 16 mm, Naranjo utiliza el limitado espacio de su puesta en escena para mezclar tanto el ambiente paradisíaco de este pueblo costero y la claustrofobia en la que están encerrados sus personajes. Marisol (Alejandra Herrer