Ir al contenido principal

A Phil Jackson que cuide su trabajo

La sombra de Jack Nicholson no es solo una amenaza para los que codicien estatuillas doradas en los premios Oscar, o para quienes quieran personificar al archienemigo de Batman (aunque el difunto Heath Ledger lo superó), sino también para el 9 veces campeón de la NBA como entrenador, Phil Jackson.

Denominado “Lakers #1 fan” Jack hace presencia como ninguno, inclusive se hace sentir más que el mismo Jackson desde su asiento de seis cifras de costo, de las gringas no de las dominicanas, cuando cometen alguna “injusticia” en contra de sus adorados Lakers.

Ahora, en dado caso que Phil Jackson sea despedido o renuncie al puesto de entrenador de los Lakers, ¿que Jack Nicholson se encargaría de llevar las riendas del equipo angelino?


Joker/Jack Napier (Batman/1989)

Sería el sádico, burlón y psicópata Guasón del Batman del `89. Como lidiarían los equipos contrarios con un entrenador como el Joker, mucho trabajo le cuesta lidiar con el desde las gradas, imagínense con la fuerza de ser el entrenador del equipo contrario.

Jack Torrance (The Shinning/1980)

Y que tal si el que entrara sería un desquiciado con hacha en mano. Que arbitro se atreve a llevarle la contraria, o que jugador del equipo contrario se atreve a anotar algún punto frente a un entrenador que después de un “here´s Johnny!” desataría una matanza sin igual.

Col. Nathan R. Jessep (A Few Good Men/1992)

Y si la única verdad para este sería que los Lakers se fueran con una temporada perfecta, podrán los otros equipos aguantar “esa verdad”.

Jerry Black (The Pledge/2001)

Un hombre que prefiere perder su alma antes de dejar una promesa incumplida sería imbatible como entrenador. Después de prometerle un campeonato a los fanáticos de los Lakers, el único camino sería la victoria sino la locura.

Costello (The Departed/2006)

“Beacuse here, in the Staples Center” serían las palabras claves de un norteamericano con descendencia irlandesa que no parará a nada para obtener su victoria.

En mi opinión, y más como fanático de los Celtics, que dejen a Phil Jackson y que cuide su empleo porque con todo lo que le dijo a Doc Rivers (ver la foto principal) siendo fanático nada más, de ser entrenador me lo tira en un poso de ácido nada más para reírse un chin.

Nota: Si sigo con los personajes, no termino hoy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

Reseña: Kokoloko [dir. Gerardo Naranjo, 2020]

" ¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino " - Romeo y Julieta Han pasado nueve años desde que Gerardo Naranjo presentó un largometraje. Ahora, luego de “Miss Bala”, Naranjo presenta no sólo su regreso al cine, sino que lo hace en doble forma; su incursión en el cine anglosajón con “Viena and The Fantomes” y su extraordinaria “Kokoloko”, una experiencia visceral con la que regresa al retrato de la violencia del narco y su opresión en la sociedad.    “Kokoloko” es una mezcla de las tendencias que han marcado el cine de Naranjo previamente: conflictos amorosos y pasionales, violencia y el uso máximo de las facultades que le brinda la cinematografía para contar una historia a su placer.    Filmada en hermosa película de 16 mm, Naranjo utiliza el limitado espacio de su puesta en escena para mezclar tanto el ambiente paradisíaco de este pueblo costero y la claustrofobia en la que están encerrados sus personajes. Marisol (Alejandra Herrer