Ir al contenido principal

When Twitter goes wrong


Probablemente la más utilizada y criticada herramienta de Social Media en el mundo actualmente, me atrevería a decir incluso más que Facebook; Twitter tiene la peculiaridad de ser la herramienta más hábil de la comunicación inmediata pero también es víctima de la ineptitud de sus usuarios.

Desde mis inicios en Twitter, la respuesta fue clara, esta es una herramienta [sino la HERRAMIENTA] perfecta para Relaciones Públicas y el boom informatico que genera es inigualable. Nada más hay que ver los ejemplos de las catastrofes en Haití y Chile, Twitter fue el medio que más rápido y más noticias [de actualidad] difundió y sigue difundiendo sobre lo que ocurre a nuestro alrededor. Sin embargo, es lamentable con las cosas que un timeline se contamina uno que otro día.

Durante una disertación sobre el Social Media, un experto en la materia dijo que Twitter obliga al usuario a ser conciso y directo y definitivamente no hay mejor forma que reconocer la verdadera actitud de una persona cuando está tiene que expresarse de forma inmediata en menos de 140 caracteres. Aquí es donde en muchas ocasiones la sociedad twittera se complica.

Hace poco, la comunidad de twitter enfocó su atención a las declaraciones hechas por Ricky Martin sobre su preferencia sexual. Las declaraciones obtenidas a base de esta clara banal información convirtieron a Twitter en la aplicación que todos sus críticos [negativos] dicen que es: “otra razón más para decir cosas sin sentido y de perder el tiempo”. A esto le agregas el hecho de que en ocasiones Twitter se convierta en un patio en donde se agrede verbalmente a una persona a la “vista” de una cantidad incontable de personas.

Esto solo ha servido para comprobar la fuerza que tiene Twitter como herramienta de comunicación, ha sido capaz hasta de superar los eternos “yoistas” que invanden los timelines solo para vanagloriarse un poco de la falsa grandeza que ellos sienten que tienen.

En fin, Twitter es una adicción y una muy buena [no creo que nada que provoque adicción sea malo, ¿verdad?] y aquellos que la utilizamos sanamente la mantendremos viva y nos ganaremos el derecho uno que otro día mal utilizarla, porque vamos a ser sinceros, “when twitter goes wrong” es demasiado divertido para dejarlo pasar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

Reseña: Kokoloko [dir. Gerardo Naranjo, 2020]

" ¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino " - Romeo y Julieta Han pasado nueve años desde que Gerardo Naranjo presentó un largometraje. Ahora, luego de “Miss Bala”, Naranjo presenta no sólo su regreso al cine, sino que lo hace en doble forma; su incursión en el cine anglosajón con “Viena and The Fantomes” y su extraordinaria “Kokoloko”, una experiencia visceral con la que regresa al retrato de la violencia del narco y su opresión en la sociedad.    “Kokoloko” es una mezcla de las tendencias que han marcado el cine de Naranjo previamente: conflictos amorosos y pasionales, violencia y el uso máximo de las facultades que le brinda la cinematografía para contar una historia a su placer.    Filmada en hermosa película de 16 mm, Naranjo utiliza el limitado espacio de su puesta en escena para mezclar tanto el ambiente paradisíaco de este pueblo costero y la claustrofobia en la que están encerrados sus personajes. Marisol (Alejandra Herrer