Ir al contenido principal

¿Quién dijo que la juventud está jodida?


Desde hace ya años que persiste esta aseveración sobre el futuro de una sociedad tomando en cuenta la actitud de sus adolescentes y niños- “No se sabe adonde va el mundo”, “Estos muchachos de ahora”.- Y sin embargo, cada generación que pasa demuestra lo errado que estaban los que juzgaban y el mundo, por el contrario, sufre por lo enseñado en el pasado [en el pasado, pasado] y no lo que decide aprender el ser humano del presente.

La frase de que nuestra juventud estaba más cerca del sepulcro que de algo similar a la lucidez la vengo oyendo desde mucho antes de llegar a la adolescencia y comenzar a afeitarme a escondidas de mis padres. La dificultad con que viviría el sexo femenino y con lo que tuvieran que lidiar los padres solo es real cuando una persona se rehúsa aprender lo que el mundo, año tras año, le va enseñando. La perdición no está en lo que viene sino en el atraso del que no intentamos escapar.

Hace poco, mientras ciegamente vislumbraba la opinión de que en verdad anda subiendo una escoria desde las escuelas y colegios, me enteré de un suceso en donde conocidos, escolares, fueron víctimas de un accidente vehícular que inmediatamente brotó en mi mente la irresponsabilidad de “muchachos” al frente del volante pero se me fue aclarado que el accidente ocurrío gracias a las “perfectas” condiciones de las calles de nuestra ciudad. Lo que ocurrió después fue lo sorpredente.

El accidente [andaban tres pasajeros] se cobró la vida de uno; el conductor quedo ileso y el último se encuentra todavía en estado crítico. Durante todo este momento, ninguno de los compañeros, de un extenso grupo del colegio Apostolado, ha sido silente; cada uno de ellos ha brindado apoyo para la salud de sus amigos y juntos vieron la pérdida de uno de sus compañeros. Estos muchachos, de 16 y 17 años todos, han sabido pasar noches en vela en un clínica en espera de noticias alentadora sobre su compañero que cada día lucha por sobrevivir. Si a partir de esto todavía me dicen que la juventud anda jodida y se anda separando de los que muchos consideran “valores morales” entonces sigo con la aclaración de que quienes están mal no es la juventud [que el único problema que siempre ha tenido es ir a millón] sino aquellos que juzgan porque entienden que su tiempo fue pérdido.

Ahora se reúnen, el día de mañana, con la ayuda de varios artistas en un concierto humanitario con el simple deseo de recaudar suficiente dinero para costear la salud del compañero Fernando Rafael Díaz Antuña.

Aclaración

De ninguna forma atribuyo este hecho de caridad y humanidad que tienen estos mucahchos a la educación de su colegio. En general, la educación aquí es mediocre y más cuando está protegida por una doctrina tan absurda como el cristianismo o demá´s religiones; estos muchachos no pudieran ser más diferentes a las normas establecidas por quienes dirigen este Centro Educativo y sin embargo comprenden, a su corta edad, mucho más de la vida y están dispuesto a sacrificar bastante con tal de no perder a otro de sus compañeros de vida.

Apoyen esta causa, vayan al concierto y vean un grupo de muchachos con muchísimo que dar, tal vez en esta desastrosa época de vida (en especial el caso de nuestro país) esta noche nos brinde un rayito de luz y quien sabe, ahorita vemos a Fernando deisfrute de esa gran vida que los padres sueñan para uno.

Much Love.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

Reseña: Kokoloko [dir. Gerardo Naranjo, 2020]

" ¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino " - Romeo y Julieta Han pasado nueve años desde que Gerardo Naranjo presentó un largometraje. Ahora, luego de “Miss Bala”, Naranjo presenta no sólo su regreso al cine, sino que lo hace en doble forma; su incursión en el cine anglosajón con “Viena and The Fantomes” y su extraordinaria “Kokoloko”, una experiencia visceral con la que regresa al retrato de la violencia del narco y su opresión en la sociedad.    “Kokoloko” es una mezcla de las tendencias que han marcado el cine de Naranjo previamente: conflictos amorosos y pasionales, violencia y el uso máximo de las facultades que le brinda la cinematografía para contar una historia a su placer.    Filmada en hermosa película de 16 mm, Naranjo utiliza el limitado espacio de su puesta en escena para mezclar tanto el ambiente paradisíaco de este pueblo costero y la claustrofobia en la que están encerrados sus personajes. Marisol (Alejandra Herrer