Ir al contenido principal

España [como fue previsto] es oficialmente el mejor equipo del mundo

No apareció Villa sino el “cerebro”, el “fantasma amigable” Iniesta que convirtió el tanto ganador a 4 minutos del final del tiempo de prorroga para vestir de Furia a Surafrica 2010.

Al final llegaron quienes en papel debían llegar a la final, y para este año el mundial de fútbol fue más que justo; Holanda y España eran las dos selecciones que venían con todos sus jugadores y que más centralizadas se veían y al final fue la furia que terminó demostrando que es sin duda alguna el mejor equipo del mundo [algo que se traspapela, por más que odie decirlo, al equipo del Barcelona].

En lo que fue el juego más feo de la Copa del Mundo de este año (similar al juego de la final de 2006) España se impuso ante una [extrañamente] violenta selección de Holanda en un partido en donde solo hubieron tres jugadores con su mente bien puesta: Xavi, Iniesta y Robben, lo demás eran las faltas de Van Bommel, la patada voladora de De Jong a Xabi Alonson y el terrible arbitraje de Howard Webb que no dejaba jugar a ninguno de los dos equipos y dejó [a pesar de sus 14 tarjetas amarrillas y una roja] que el juego se le fuera de las manos.


Una de las cosas que más sorprende de esta selección es el hecho de que su técnico, Vicente del Bosque, dirigiera un equipo que casi en su totalidad eran jugadores del Barcelona. Recordemos que Vicente fuer técnico del Madrid a principios de siglo y ganó con ellos dos ligas y dos champions league. También fue defensa de los merengues en sus tiempos de jugador.

(...) Algo queda sobre la cabeza de Del Bosque, la decisión de insistir con Torres. Torres no venía completamente recuperado de una lesión (una que parece haber renacido al final del último partido y que seguro el seleccionador español recibirá alguna crítica por parte del Liverpool, equipo al que pertenece el atacante español) y sin embargo fue titular en la mayoría de los juegos y a pesar de que Llorente se viera superior a él cuando entró en juego en contra de Portugal, más nunca lo utilizó. ¿Porque no hizo lo mismo que con Fabregas (otro que venía de lesión) y lo mantuvo mejor como reserva? (...)

A fin de cuentas, el equipo con el mejor medio campo, el mejor defensa del mundo, el mejor delantero y el mejor portero del mundo fue el ganador; como debía.

Otras cosas sobre el mundial:

Alemania siempre es una selección que poco promete pero siempre entrega. Inglaterra siempre promete pero nunca entrega.


Ronal-doh!
Una selección visiblemente incomoda con su “capitán” decidió que a pesar de que la super estrella Cristiano Ronaldo estuviera en el terreno no vería más la bola por los minutos que quedaban en el juego en donde fueron eliminado en España. Cristiano debiera aprender de Messi: la prepotencia a la calle frente a las cámaras, en la cancha el talento y saber que hay 9 jugadores más moviendose para atrás y delante.

Figo te queda inmenso Cristianito y los sacrificios del Madrid para tenerte [Robben y Sneijder] demostraron ser mejores y son subcampeones del mundial. ¿Qué tal los octavos super dotado?

Argentina, oh Argentina

Para ser el único equipo sin un “10” en el medio campo llegaron lejos. ¿Quién le dijo a Maradona que sin un volante se podría ganar un mundial? ¿No sabía esto él de cuando era profesional?; esta seguro era la última oportunidad de Riquelme de ganar un mundial (por asuntos de edad) y los problemas internos de él y Maradona hicieron que el técnico Argentino marchara a Surafrica sin organización en el campo. Llegar a cuartos fue pura suerte che.

El juego subestimado

Eslovaquia contra Nueva Zelanda en la Fase de Grupos.

Los mejores goles.

  • Gio Van Bronckhurst (de zurda contra Urugay en semifinal)
  • Diego Forlán (de zurda contra Holanda en semifinal)
  • Diego Forlán (de volea con la derecha contra Alemania. Por el tercer lugar)

La Copa del Mundo sigue siendo el espectáculo más grande, porque fuera del fútbol (que todos amamos) es un espectaculo porque hasta el que no sabía que era una pelota redonda que se pateaba se convierte un experto en el campo. Y más en nuestro país.

Aquí les dejo mi once predilecto de este mundial:

Portero
Eduardo (Portugal): Fue imbatido hasta enfrentarse hasta España. España ganó 1-0 pero de no ser por él era una goleada segura de hasta unos 5 goles.

Defensas

Fabio Coentrao(Portugal): Un desequilibrante defensa izquierdo con una capacidad de ataque/defensa que pocos tienen; era, irónicamente siendo defensa, el que creaba la ofensiva con el rol de extremo izquierdo cada vez que Portugal se tiraba al ataque.

Puyol (España): El mejor defensa central del mundo.

Lugano (Urugay): Capitán de la selección y representativo del corazón que mantenía vivo a una selección que lo dio todo en el terreno y terminó en cuarto lugar.

Sergio Ramos (España): Velocidad, potencia y uno de los mejores cabeceadores del juego (cuidado si el mejor). Rudo cuando se necesita, un defensa completo en el lateral derecho.

Mediocampo

Iniesta (España): El “cerebro” y héroe de la final. Las habilidades de Iniesta no tienen igual y es un armador increíble desde el medio del terreno.

Xavi (España): Uno de los más grandes en el medio del campo, un técnico sin igual, con Iniesta el mejor equipo en un campo de fútbol.
Sneijder (Holanda): El alma del equipo durante el mundial. Siempre creando situaciones de peligro, la esencia de un medio campo que sabe cuando tiene que estar a la defensiva y cuando tiene que atacar.

Tomas Müeller (Alemania): Una sorpresa en el terreno, el nuevo “13” de la selección alemana hizo que todo el mundo se olvidara de la ausencia de Michael Ballack (alquien que en realidad no hizo falta).

Delanteros

Villa (España): Con sus goles logró eliminar a 2 equipos y también puso a España en los octavos de final luego de un inicio dificultoso.

Forlán (Uruguay): Creo que nadie dejó más en el terreno que Forlán. A veces parecía que cargaba en solitario con su selección. En la semifinal contra Holanda fue el que mantuvo a un a veces dormido Uruguay metido en la pelea.

Mención especial Roobben (Holanda): Si Robben no fuera tan propenso a las lesiones fuera uno de los mejores jugadores del mundo. Tipo Top 5.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

Reseña: Kokoloko [dir. Gerardo Naranjo, 2020]

" ¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino " - Romeo y Julieta Han pasado nueve años desde que Gerardo Naranjo presentó un largometraje. Ahora, luego de “Miss Bala”, Naranjo presenta no sólo su regreso al cine, sino que lo hace en doble forma; su incursión en el cine anglosajón con “Viena and The Fantomes” y su extraordinaria “Kokoloko”, una experiencia visceral con la que regresa al retrato de la violencia del narco y su opresión en la sociedad.    “Kokoloko” es una mezcla de las tendencias que han marcado el cine de Naranjo previamente: conflictos amorosos y pasionales, violencia y el uso máximo de las facultades que le brinda la cinematografía para contar una historia a su placer.    Filmada en hermosa película de 16 mm, Naranjo utiliza el limitado espacio de su puesta en escena para mezclar tanto el ambiente paradisíaco de este pueblo costero y la claustrofobia en la que están encerrados sus personajes. Marisol (Alejandra Herrer