Ir al contenido principal

Nueva Ley #2

"No vaya a otra casa a decir lo que tienen que hacer si en su casa no se hace na´ de eso"

Es irónico que para el dominicano escuchar “mucho” de la boca de su presidente, este tiene que estar fuera de su país.

En todos sus gobiernos, cada vez que Leonel sale del país es cuando más leemos que el habla, es como si viajar lo hiciera más humano o incluso le diera inspiración para parecerse un poco a un presidente de un país; lástima que lo que sale de su boca no sean más que descaros de una persona corrupta que vive del cuento.

¿Cómo es posible que este presidente tenga la “cachasa” de ir a Estados Unidos hablar de educación? ¿y que, frente a cientos de personas tenga el coraje de decir que en su país [nuestro país] el 99.9% recibe educación básica? ¿y que su charla magistral se llame “Revitalization of Education in Dominican Republic” (Revitalización de la Eduación en la República Dominicana)?

Querido presidente: usted no puede ir a un país que otorga casi un 5% de sus riquezas al educación cuando el país que usted dirige no aporta siquiera el 2% para esos fines.

Y no es nada más de educación que nuestro querido presidente entiende saber cuando visitas otros países. Sino de paz, de alimentación y de que es lo conveniente para América Latina, para el viejo continente y para el medio oriente.

Si en su país predomina la corrupción, la delincuencia, la inseguridad, la pobreza, etc; creame señor presidente, usted es el menos indicado para estar dando sermones a personas claramente mejor capacitadas que usted. Por favor deje de vender mi país como la “perla” que no es.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

Reseña: Kokoloko [dir. Gerardo Naranjo, 2020]

" ¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino " - Romeo y Julieta Han pasado nueve años desde que Gerardo Naranjo presentó un largometraje. Ahora, luego de “Miss Bala”, Naranjo presenta no sólo su regreso al cine, sino que lo hace en doble forma; su incursión en el cine anglosajón con “Viena and The Fantomes” y su extraordinaria “Kokoloko”, una experiencia visceral con la que regresa al retrato de la violencia del narco y su opresión en la sociedad.    “Kokoloko” es una mezcla de las tendencias que han marcado el cine de Naranjo previamente: conflictos amorosos y pasionales, violencia y el uso máximo de las facultades que le brinda la cinematografía para contar una historia a su placer.    Filmada en hermosa película de 16 mm, Naranjo utiliza el limitado espacio de su puesta en escena para mezclar tanto el ambiente paradisíaco de este pueblo costero y la claustrofobia en la que están encerrados sus personajes. Marisol (Alejandra Herrer