Ir al contenido principal

Nueva Ley #1


Esta nueva sección del blog está dedicada a “New Rules” creada por Bill Maher en uno de mis programas televisivos favoritos “Real Time with Bill Maher” en donde aprovecha para criticar todo lo que sucede a su alrededor en los Estados Unidos y en el mundo. Espero y no me demande.

Nueva Ley: “Si usted está en un tapón no improvise porque más adelante puede haber, adivinaste, otro tapón”.

Un mar de luces en la avenida John F. Kennedy a pocos minutos de la caída del sol


Los tapones son una situación cotidiana y la única forma de “evitarlos” es saliendo [temprano] cuando nadie más sale, claro eso es hasta que todo el mundo decida tener ese plan, sin embargo, el tapón es un dolor de cabeza que es mejor aprender a lidiar con ellos que morir tratando de evitarlos.

En esta ciudad tan caótica, no rompa su ruta para encontrar una ruta alterna, la cual usted piensa que puede estar más despejada que en la que transita ahora mismo, porque evitará un tapón para encontrarse con otro perdiendo más tiempo de esa forma y más tranquilidad.

No maldiga en un tapón al “hijo de la gran p....” que se cruza de un lado a otro con las mismas ideas que usted de avanzar un par de metros más, si usted mismo eventualmente llegará a la resolución de que tiene que hacer lo mismo para poder llegar a tiempo a su destino y sobre todas las cosas no diga: “yo sabía que tenía que irme por tal sitio” porque nada está más lejos de la verdad, en ningún momento usted sabía eso porque de saberlo, ¿no cree que en primer lugar hubiese tomado dicha ruta?

Y por último, cuando llegue a su destino/trabajo no grite a los cuatro vientos que se despertará más temprano para salir al trabajo. La realidad es que su sueño es muy preciado y ya tiene años levantándose a la misma hora para lidiar con el tapón que solo empeora cada año, no es verdad que va comenzar a levantarse siquiera 10 minutos más temprano y si lo hace tenga por seguro que será un experimento de un par de días que terminara con su absurda conclusión de: “no vale la pena llegar más temprano” o “es todo lo mismo”.

El entaponamiento es visible en ambos tramos de la Máximo Gómez con 27 de febrero

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

Reseña: Kokoloko [dir. Gerardo Naranjo, 2020]

" ¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino " - Romeo y Julieta Han pasado nueve años desde que Gerardo Naranjo presentó un largometraje. Ahora, luego de “Miss Bala”, Naranjo presenta no sólo su regreso al cine, sino que lo hace en doble forma; su incursión en el cine anglosajón con “Viena and The Fantomes” y su extraordinaria “Kokoloko”, una experiencia visceral con la que regresa al retrato de la violencia del narco y su opresión en la sociedad.    “Kokoloko” es una mezcla de las tendencias que han marcado el cine de Naranjo previamente: conflictos amorosos y pasionales, violencia y el uso máximo de las facultades que le brinda la cinematografía para contar una historia a su placer.    Filmada en hermosa película de 16 mm, Naranjo utiliza el limitado espacio de su puesta en escena para mezclar tanto el ambiente paradisíaco de este pueblo costero y la claustrofobia en la que están encerrados sus personajes. Marisol (Alejandra Herrer