Ir al contenido principal

Yo lo tengo más grande

Antes de por fin ser confirmada la candidatura, que ya sabíamos iba a ocurrir, de nuestro presidente Leonel Fernández en las preliminares del PLD junto a José Tomás Peréz y Danilo Medina, la persona y este último se vieron envueltos en batallas para que ver “quien lo tenía más grande”.

Las batallas políticas han tomado un paso más hacía lo ridículo, las vallas gigantescas que muestran rostros o mensajes falsos (porque si lo analizan, poéticamente y con ayuda de Photoshop son ficticios), han llenado la capital, las calles, avenidas y carreteras, y todo el sector nacional.

Los seguidores del presidente batallan las inmensas vallas de Danilo Medina con mensajes en pro de Fernández, porque cuando esto comenzó Leonel, según él, no había dicho si iba o no a candidatearse, claro que ya tenemos la respuesta pública (algo que ya sabíamos) de su proyecto reeleccionista.

Sin embargo, el PLD no fue el único culpable de castigar con inmensos “hermosos” autorretratos propagandistas las sanas mentes del pueblo dominicano, el PRD ha hecho lo suyo también.

Miguel “Marbella” Maldonado apabulló de forma humillante a Milagros “dame un chin de vino” Ortiz Bosch y se llevó el premio del partido de llenar con más mierda al país, lo que cagaba Ortiz Bosch pasaba desapercibido. Perdonen mi francés.

Empero, si creen que la batalla de tenerlo más grande es solo cosa de políticos, entonces los invito a que se detengan en la 27 de febrero con av. Lincoln y duren un rato mirando a Unicentro Plaza y luego al dealer de vehículos Frank Guerrero Motors, luego me visitan que con gusto les regalo unos lentes.

Ambos locales tienen inmensas pantallas digitales tan cerca de la avenida que molesta bastante los ojos de quienes le quedan de frente (incluso con los ojos cerrados molesta, cuando es de noche claro). Frank Guerrero Motors tiene una pantalla de tres caras desde hace varios meses y al parecer Unicentro Plaza no se quiso quedar atrás pues la pantalla de ellos es de solo una cara pero supera el doble de su tamaño.

Llámenme ingenuo o lo que quieran, pero no sería más factible competir por quien da el mejor servicio o ofrece el mejor gobierno. En lo que resuelven ese dilema nos ciegan con imágenes que realmente no queremos ver, en vez de Danilo pongan a una muchachona o un muchachón (para las mujeres, para que no se quejen), que es el mercadeo de este tiempo, y le ponen Danilo, Marbella o “excúseme de nuevo” presidente porque ya sabemos quienes son ustedes.

Entiendan por fin que su imagen no vende; son feos y además parecen unos delincuentes (me reservo a los puntos suspensivos en este paréntesis…..).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me...

Transcribiendo a Orlando

( ...) Recién me doy cuenta que a pesar de llevar el nombre de “Orlando” y contar con una etiqueta en este blog por el nombre de “Microscopio” no he cumplido mi promesa de difundir artículos y pensamientos de Orlando Martínez, por lo menos no de la forma que quisiera. Así que hoy aprovecho uno de mis repasos diarios por la recopilación de la columna Microscopio de Orlando y les transcribo la siguiente porción del artículo “Más allá de la sangre, el sudor y las lágrimas” publicado el 23 de agosto de 1974. Estas son las últimas líneas de ese artículo, esos cierres que siempre caracterizaban la fuerza de la palabra de esta gran persona. (...) La corrupción aquí A los sectores corrompidos de este país, a los que mantienen junto a ciertos extranjeros la miseria de la mayoría, hay que ofrecerles algo parecido. Sudor, porque es justo que se ganen el dinero con el cual van a satisfacer sus necesidades. Lágrimas, porque la situación de hoy no puede seguirse manteniendo y es muy posible que la p...

El tic tac

Soy yo... o el reloj suena más duro en las madrugadas.