Ir al contenido principal

El mundo esperó... y sigue esperando


La pelea más esperada del mundo, aquella que salvaría el deporte y le brindaría un manjar a eventos pagados por ver y las fojas de los apostadores, dejó mucho que desear un sábado de la noche.

Un campeón buscó la pelea y el otro campeón la evadió, y nunca ocurrió un intercambio violento de golpes que era lo esperado por estas dos estrellas del deporte físico. De la Hoya cayó ante un Mayweather por decisión dividida en un combate que debió cerrar con un espantoso empate.

Ambos se manosearon, prácticamente, uno buscando la pelea (De la Hoya) otro huyendo de ella (Mayweather) solo intercambiaron golpes en los últimos segundos del doceavo round para darle solo un poco de lo que esperaban a los aficionados.

Lo que pudo haber sido la pelea de la década, o del siglo, no fue más que una pequeña pelea entretenida que no tuvo más nada que entregar que la controversia de una decisión y doce rounds de gato y ratón.

Este evento principal, a pesar de que recorrió todos los doce rounds, nos recordó a los tiempos de la peleas de Mike Tyson en donde las peleas previas tenían más animosidad e intensidad que la encargada de cerrar el evento.

De la Hoya vs Mayweather, no pudó opacar peleas como las de Pacquiao vs Corrales (los tres capítulos), el encontronazo del mismo Mayweather vs Judah o del Goleen Boy De la Hoya vs Mayorga hace un año.

La pelea de la década nos deja un tanto desorientado y con deseos de más, fue una buena pelea, una pelea entretenida pero nada más, todo el mundo hubiera deseado los tres extra rounds que se daban en las peleas de antes, todos esperaban esos intercambios a lo Rocky Balboa, todo el mundo pide la revancha, esperemos que Mayweather no huya como cierto rival que tuvo De la Hoya hace un tiempo y que Mayweather vs De la Hoya II ocurra y no sea un paseo de "niñas".

….El mundo sigue esperando….

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me...

Transcribiendo a Orlando

( ...) Recién me doy cuenta que a pesar de llevar el nombre de “Orlando” y contar con una etiqueta en este blog por el nombre de “Microscopio” no he cumplido mi promesa de difundir artículos y pensamientos de Orlando Martínez, por lo menos no de la forma que quisiera. Así que hoy aprovecho uno de mis repasos diarios por la recopilación de la columna Microscopio de Orlando y les transcribo la siguiente porción del artículo “Más allá de la sangre, el sudor y las lágrimas” publicado el 23 de agosto de 1974. Estas son las últimas líneas de ese artículo, esos cierres que siempre caracterizaban la fuerza de la palabra de esta gran persona. (...) La corrupción aquí A los sectores corrompidos de este país, a los que mantienen junto a ciertos extranjeros la miseria de la mayoría, hay que ofrecerles algo parecido. Sudor, porque es justo que se ganen el dinero con el cual van a satisfacer sus necesidades. Lágrimas, porque la situación de hoy no puede seguirse manteniendo y es muy posible que la p...

El tic tac

Soy yo... o el reloj suena más duro en las madrugadas.