El mundo esperó... y sigue esperando


La pelea más esperada del mundo, aquella que salvaría el deporte y le brindaría un manjar a eventos pagados por ver y las fojas de los apostadores, dejó mucho que desear un sábado de la noche.

Un campeón buscó la pelea y el otro campeón la evadió, y nunca ocurrió un intercambio violento de golpes que era lo esperado por estas dos estrellas del deporte físico. De la Hoya cayó ante un Mayweather por decisión dividida en un combate que debió cerrar con un espantoso empate.

Ambos se manosearon, prácticamente, uno buscando la pelea (De la Hoya) otro huyendo de ella (Mayweather) solo intercambiaron golpes en los últimos segundos del doceavo round para darle solo un poco de lo que esperaban a los aficionados.

Lo que pudo haber sido la pelea de la década, o del siglo, no fue más que una pequeña pelea entretenida que no tuvo más nada que entregar que la controversia de una decisión y doce rounds de gato y ratón.

Este evento principal, a pesar de que recorrió todos los doce rounds, nos recordó a los tiempos de la peleas de Mike Tyson en donde las peleas previas tenían más animosidad e intensidad que la encargada de cerrar el evento.

De la Hoya vs Mayweather, no pudó opacar peleas como las de Pacquiao vs Corrales (los tres capítulos), el encontronazo del mismo Mayweather vs Judah o del Goleen Boy De la Hoya vs Mayorga hace un año.

La pelea de la década nos deja un tanto desorientado y con deseos de más, fue una buena pelea, una pelea entretenida pero nada más, todo el mundo hubiera deseado los tres extra rounds que se daban en las peleas de antes, todos esperaban esos intercambios a lo Rocky Balboa, todo el mundo pide la revancha, esperemos que Mayweather no huya como cierto rival que tuvo De la Hoya hace un tiempo y que Mayweather vs De la Hoya II ocurra y no sea un paseo de "niñas".

….El mundo sigue esperando….

0 comentarios :: El mundo esperó... y sigue esperando