Ir al contenido principal

El mundo esperó... y sigue esperando


La pelea más esperada del mundo, aquella que salvaría el deporte y le brindaría un manjar a eventos pagados por ver y las fojas de los apostadores, dejó mucho que desear un sábado de la noche.

Un campeón buscó la pelea y el otro campeón la evadió, y nunca ocurrió un intercambio violento de golpes que era lo esperado por estas dos estrellas del deporte físico. De la Hoya cayó ante un Mayweather por decisión dividida en un combate que debió cerrar con un espantoso empate.

Ambos se manosearon, prácticamente, uno buscando la pelea (De la Hoya) otro huyendo de ella (Mayweather) solo intercambiaron golpes en los últimos segundos del doceavo round para darle solo un poco de lo que esperaban a los aficionados.

Lo que pudo haber sido la pelea de la década, o del siglo, no fue más que una pequeña pelea entretenida que no tuvo más nada que entregar que la controversia de una decisión y doce rounds de gato y ratón.

Este evento principal, a pesar de que recorrió todos los doce rounds, nos recordó a los tiempos de la peleas de Mike Tyson en donde las peleas previas tenían más animosidad e intensidad que la encargada de cerrar el evento.

De la Hoya vs Mayweather, no pudó opacar peleas como las de Pacquiao vs Corrales (los tres capítulos), el encontronazo del mismo Mayweather vs Judah o del Goleen Boy De la Hoya vs Mayorga hace un año.

La pelea de la década nos deja un tanto desorientado y con deseos de más, fue una buena pelea, una pelea entretenida pero nada más, todo el mundo hubiera deseado los tres extra rounds que se daban en las peleas de antes, todos esperaban esos intercambios a lo Rocky Balboa, todo el mundo pide la revancha, esperemos que Mayweather no huya como cierto rival que tuvo De la Hoya hace un tiempo y que Mayweather vs De la Hoya II ocurra y no sea un paseo de "niñas".

….El mundo sigue esperando….

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las rutas por donde escapo

Desde de temprano me desayuno con letras, para calmar las tenciones que me ofrecen las primeras horas de la mañana, trato de evitar las “mismas vainas” que presenta la prensa pero siempre me atrapa. Me pierdo en los escritos de Joan y en la catarsis de Alexei , me deleito del sabor del Chef y busco refugio en las anécdotas de Cheluca , en lo que tomo aliento después de que el día conspira con mi “tranquilidad” me transporto a las ocurrencias de REL y de Manuel para luego sentir las transpiraciones de Bebel y Álvida. La música se confunde entre Rock y Trova mientras un llanto interno espera con ansía otro espacio que me transporte a un lugar lejano y me siento afortunado porque me doy cuenta que puedo ver la Luna a cualquier hora del día. Un aguacerito encantador ha llegado a mí últimamente y para no mojarme tanto busco techo en el laberinto de Damián y así voy creando más respiro que asfixia. Caminando por espinas, prendo un cigarro y pido un deseo, y me llega la pesadilla reali...

Captando: Naturaleza en Valle Nuevo

La dinastía sigue...en busca del 20

Es que no hay que hablar mucho, las Águilas son las Águilas, unos abusadores que ni siquiera debieran estar jugando, el premio debiera serle otorgado antes del pitcheo inicial. Es que el amarrillo es de grandeza, desde octubre cuando se mira el sol no se ve otra cosa que un águila brillando. Todos son presa de este animal majestuoso que surca los cielos y acaba con todos los que se le pasen por el frente. No voy hablar mucho, déjense de vaina qué el mambo ya comenzó, que los bates amarrillos andan sonando, que se dejen de vainas los azulitos , los rojos , los azules oscuros, los verdes y los color vino que no van para parte.