Ir al contenido principal

Un adiós a Cinema

“Cinema Café es un espacio creado con el interés de servir de punto de encuentro para diferentes tendencias, ideologías y culturas. En este sentido servimos de medio para la realización de actividades artísticas y culturales de contenido diverso que ligadas a nuestra oferta de café-restaurant definen un espacio donde no hay lugar para discriminaciones ni distinciones.”

¿Y de que ampararnos sino de tristeza? ¿Qué otro lugar podremos visitar como si fuera nuestra casa? Al parecer la politica afecta hasta donde uno menos se los piensa, y su última victima ha sido el Cinema Café, cerrado por sanidad, por ¡sanidad! compañeros asistentes.

El sector cultural se agrega otro conflicto encima, además de los creados con el Festival de la Canción y la Ley de cine (ahí la Ley de Cine) y el hecho de que a lo mejor no cuenten con cultura en sí, se anotan el repudio de una sociedad libre de indiferencias cerrando, tal vez, el local más democrático y sin prejuicios de toda República Dominicana.

Adiós nos vemos obligados a decirle a Cinema que tanto Jazz y Rock nos brindó, que tan acogedor fuera para los que andarán en bolos, en camisa o en t-shirt, que fueran negros, blancos o grises, y se fue no como los otros lugares de ocio los que han cerrado por permitir el consumo de alcohol en los menores, o por cobrarse vidas, si aquellos que a diferencia de Cinema, hoy se encuentran abiertos.

No hay palabras en las que pueda resumir mi sentir hacia ese patio, que con Jazz y Rock de los miércoles, las tertulias ínter diarias y ese ocasional lugar de trabajo, en el que acompañado de la “laptop” caían cafés, “frías” y tragos con la suave selección musical que solo un sitio como Cinema sabía brindar.

Hasta luego entonces, en busca de que los celos y materiales políticos (fecales) dejen de influir y pueda permanecer el Cinema en el mismo lugar, pero de moverse, cuenten conmigo que los sigo hasta el este, el norte o el sur.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las rutas por donde escapo

Desde de temprano me desayuno con letras, para calmar las tenciones que me ofrecen las primeras horas de la mañana, trato de evitar las “mismas vainas” que presenta la prensa pero siempre me atrapa. Me pierdo en los escritos de Joan y en la catarsis de Alexei , me deleito del sabor del Chef y busco refugio en las anécdotas de Cheluca , en lo que tomo aliento después de que el día conspira con mi “tranquilidad” me transporto a las ocurrencias de REL y de Manuel para luego sentir las transpiraciones de Bebel y Álvida. La música se confunde entre Rock y Trova mientras un llanto interno espera con ansía otro espacio que me transporte a un lugar lejano y me siento afortunado porque me doy cuenta que puedo ver la Luna a cualquier hora del día. Un aguacerito encantador ha llegado a mí últimamente y para no mojarme tanto busco techo en el laberinto de Damián y así voy creando más respiro que asfixia. Caminando por espinas, prendo un cigarro y pido un deseo, y me llega la pesadilla reali...

Captando: Naturaleza en Valle Nuevo

La dinastía sigue...en busca del 20

Es que no hay que hablar mucho, las Águilas son las Águilas, unos abusadores que ni siquiera debieran estar jugando, el premio debiera serle otorgado antes del pitcheo inicial. Es que el amarrillo es de grandeza, desde octubre cuando se mira el sol no se ve otra cosa que un águila brillando. Todos son presa de este animal majestuoso que surca los cielos y acaba con todos los que se le pasen por el frente. No voy hablar mucho, déjense de vaina qué el mambo ya comenzó, que los bates amarrillos andan sonando, que se dejen de vainas los azulitos , los rojos , los azules oscuros, los verdes y los color vino que no van para parte.