Ir al contenido principal

Más extraño que ficción

Hoy me desperté entre las letras de un libro, como si alguien leyera sobre mi alguna historia fantástica… Eráse una vez un bosque mágico y frondoso donde habitaba un extraño ser…

Como si todos los momentos que pasaban fueran narrados de forma dramática, a lo Stranger than fiction, y me comenzó a flotar en la cabeza ideas de lo que pasaría si tuviera una voz sobre mí que narraba cada trazo de mi vida.

Primero: ¿Quién sería? ¿Quisiera yo ser parte de una historia alegórica de Saramgo? ¿Del mundo mágico de la señora Rowling? ¿o del “realismo” de Gabo?

¿Qué pasaría si quien estuviera en mi frente pudiera escuchar a mi narrador y yo no?

(…) Las manos le sudan a pesar de lo fría de la noche cristalina, sus ojos se posan en ella como quien observa una obra de arte y los pensamientos de cómo lograr besarla no dejan de dar vueltas en su cabeza (…)

¿Qué consecuencias traería? ¿Acaso lograría que se evadiera el momento de inconformidad y se llegará temprano al triunfo o vencería la complejidad y caería en el fracaso?

(…) Entonces se marchó ella como quien amenaza con no volver nunca más y él, murió en una angustiosa soledad con el sabor amargo de no verla nunca más (…)

¿Sería capaz de vivir una tragedia bajo mi conocimiento? ¿Me enamoraría de mi narrador de ser mujer? ¿La buscaría?

La verdad es que este sentimiento me inquieta, como viviría una vida sabiendo que está siendo escrita.

¿Sería capaz de corregir el autor? – Óyeme te volaste la tilde, ¿Hasta cuando debo esperar para besarla? Decídete de una vez!!!

¿Y si lo conociera y tuviera la oportunidad de hablar con él?

(…) Con la mirada fruncida lleno de ira suelta un grito al aire y…. (…) ¿a ti que te pasa? ¿Me ves molesto? o ¿es que quieres ponerme molesto?

Y finalmente…

Si yo escribiría la historia de alguien, que caminará y respirará este mismo aire de vida, ¿Qué haría en ese caso? ¿Haría lo que me pareciera? O simplemente le haría escuchar todo lo que siento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las rutas por donde escapo

Desde de temprano me desayuno con letras, para calmar las tenciones que me ofrecen las primeras horas de la mañana, trato de evitar las “mismas vainas” que presenta la prensa pero siempre me atrapa. Me pierdo en los escritos de Joan y en la catarsis de Alexei , me deleito del sabor del Chef y busco refugio en las anécdotas de Cheluca , en lo que tomo aliento después de que el día conspira con mi “tranquilidad” me transporto a las ocurrencias de REL y de Manuel para luego sentir las transpiraciones de Bebel y Álvida. La música se confunde entre Rock y Trova mientras un llanto interno espera con ansía otro espacio que me transporte a un lugar lejano y me siento afortunado porque me doy cuenta que puedo ver la Luna a cualquier hora del día. Un aguacerito encantador ha llegado a mí últimamente y para no mojarme tanto busco techo en el laberinto de Damián y así voy creando más respiro que asfixia. Caminando por espinas, prendo un cigarro y pido un deseo, y me llega la pesadilla reali...

Captando: Naturaleza en Valle Nuevo

La dinastía sigue...en busca del 20

Es que no hay que hablar mucho, las Águilas son las Águilas, unos abusadores que ni siquiera debieran estar jugando, el premio debiera serle otorgado antes del pitcheo inicial. Es que el amarrillo es de grandeza, desde octubre cuando se mira el sol no se ve otra cosa que un águila brillando. Todos son presa de este animal majestuoso que surca los cielos y acaba con todos los que se le pasen por el frente. No voy hablar mucho, déjense de vaina qué el mambo ya comenzó, que los bates amarrillos andan sonando, que se dejen de vainas los azulitos , los rojos , los azules oscuros, los verdes y los color vino que no van para parte.