Dos días en la historia. 1973 y 2001

Salvador Allende se suicida luego que fuera víctima de un golpe de estado que implantó el poder militar en Chile el 11 de septiembre de 1973 recortando su período tres años que debía terminar en 1976.

El golpe de estado llevó al poder al dirigente golpista, el general del ejercito Augusto Pinochet Ugarte, quién murió el 10 de diciembre de 2006 con un pasado sangriento debajo de sus mangas.

Cubierto en una nube de humo quedó el World Trade Center de la ciudad de New York cuando las Torres Gemelas sucumbieron luego de que dos aviones las impactaran.

Personal de las brigadas de bomberos y de la policía de New York sacrificaron sus vidas por proteger y rescatar a las personas que se vieron afectadas por los escombros dejados por este ataque terrorista, el más grande de los últimos tiempos y que dejo una marca en todo el mundo como el suceso más horroroso en la vida de muchos.

El 81% de los norteamericanos declara que es el suceso más impactante de sus vidas, la fuerza de este suceso fue una parálisis general, gran parte del mundo pudo observar como el segundo avión impacto una de las Torres Gemelas cuando a penas se reportaba el incidente del primero.

1 comentarios :: Dos días en la historia. 1973 y 2001

  1. Quiero hacer una pequeña corrección, el suicidio de Salvador Allende nunca fue probado. Es de conocimiento general en Chile que Salvador Allende fue ejecutado a tiros por los militares y luego se invento eso del suicidio.

    Obiamente la parte que deja fuera de esto a los militares es lo que se publico en los libros de historia.

    Esto lo se porque vivi 18 años bajo el regimen militar en mi patria y quiero aclarar este pequeño error historico.

    Eso !!!!