Ir al contenido principal

Dos días en la historia. 1973 y 2001

Salvador Allende se suicida luego que fuera víctima de un golpe de estado que implantó el poder militar en Chile el 11 de septiembre de 1973 recortando su período tres años que debía terminar en 1976.

El golpe de estado llevó al poder al dirigente golpista, el general del ejercito Augusto Pinochet Ugarte, quién murió el 10 de diciembre de 2006 con un pasado sangriento debajo de sus mangas.

Cubierto en una nube de humo quedó el World Trade Center de la ciudad de New York cuando las Torres Gemelas sucumbieron luego de que dos aviones las impactaran.

Personal de las brigadas de bomberos y de la policía de New York sacrificaron sus vidas por proteger y rescatar a las personas que se vieron afectadas por los escombros dejados por este ataque terrorista, el más grande de los últimos tiempos y que dejo una marca en todo el mundo como el suceso más horroroso en la vida de muchos.

El 81% de los norteamericanos declara que es el suceso más impactante de sus vidas, la fuerza de este suceso fue una parálisis general, gran parte del mundo pudo observar como el segundo avión impacto una de las Torres Gemelas cuando a penas se reportaba el incidente del primero.

Comentarios

Steelmagic dijo…
Quiero hacer una pequeña corrección, el suicidio de Salvador Allende nunca fue probado. Es de conocimiento general en Chile que Salvador Allende fue ejecutado a tiros por los militares y luego se invento eso del suicidio.

Obiamente la parte que deja fuera de esto a los militares es lo que se publico en los libros de historia.

Esto lo se porque vivi 18 años bajo el regimen militar en mi patria y quiero aclarar este pequeño error historico.

Eso !!!!

Entradas más populares de este blog

Las rutas por donde escapo

Desde de temprano me desayuno con letras, para calmar las tenciones que me ofrecen las primeras horas de la mañana, trato de evitar las “mismas vainas” que presenta la prensa pero siempre me atrapa. Me pierdo en los escritos de Joan y en la catarsis de Alexei , me deleito del sabor del Chef y busco refugio en las anécdotas de Cheluca , en lo que tomo aliento después de que el día conspira con mi “tranquilidad” me transporto a las ocurrencias de REL y de Manuel para luego sentir las transpiraciones de Bebel y Álvida. La música se confunde entre Rock y Trova mientras un llanto interno espera con ansía otro espacio que me transporte a un lugar lejano y me siento afortunado porque me doy cuenta que puedo ver la Luna a cualquier hora del día. Un aguacerito encantador ha llegado a mí últimamente y para no mojarme tanto busco techo en el laberinto de Damián y así voy creando más respiro que asfixia. Caminando por espinas, prendo un cigarro y pido un deseo, y me llega la pesadilla reali...

Captando: Naturaleza en Valle Nuevo

La dinastía sigue...en busca del 20

Es que no hay que hablar mucho, las Águilas son las Águilas, unos abusadores que ni siquiera debieran estar jugando, el premio debiera serle otorgado antes del pitcheo inicial. Es que el amarrillo es de grandeza, desde octubre cuando se mira el sol no se ve otra cosa que un águila brillando. Todos son presa de este animal majestuoso que surca los cielos y acaba con todos los que se le pasen por el frente. No voy hablar mucho, déjense de vaina qué el mambo ya comenzó, que los bates amarrillos andan sonando, que se dejen de vainas los azulitos , los rojos , los azules oscuros, los verdes y los color vino que no van para parte.