Vandalismo con nostalgia y espíritu navideño

¿Qué haces cuando te es prohibido entrar a un sitio en donde años atrás odiabas tener que ir todo los días? Fácil, entras a la fuerza. Esta es la historia de un 25 de diciembre del 2007 en el Instituto Yody.

Orquestado por tres antiguos estudiantes de diferentes promociones, el viaje nostálgico por las ruinas de lo que fuera nuestro antiguo centro educativo comenzó como respuesta a “buscar algo que hacer” en lo que en la historia es un día de resacas o de bebidas continuas.

Minimizado a ruinas el Yody parece mucho más pequeño que lo que era cuando lo frecuentamos, las vivencias en al área de básica de nivel medio, en el salón de informatica y en el recreo se hacian presente mientras caminabamos por los escombros de lo que fue alguna vez nuetro segundo hogar.

Lo sorprendente fue encontrar trabajos de antaños tirados en el suelo de lo que era antes la biblioteca, que parece haber reducido su tamaño, donde aparecían trabajos de mis compañeros y de otros estudiantes de cuando cursábamos básica y principios de media.
A mi me sorprendió mucho ver que a pesar de tantos escombros un mural en el área de pintura en perfectas condiciones que dicta “En cada niño vive el alma de un artista”, una imagen de cinco niños pintando que tiene allí una eternidad.

Y en realidad podemos decir lo que queramos, de no querer saber más de nuestro colegio, de que esto que lo otro, pero remembrando en lo sencilla que era la vida por esos tiempos y lo bueno de todas “las primeras cosas” – yo me di mi primer beso en esa esquina (confesó uno de los vandalos) es imposible no sentir nostalgia a pasar cerca o estar dentro de tu antiguo centro de educación y en especial cuando se encuentra en las condiciones de un Yody que a principio de este año anunció que cerraba sus puertas por razones aún desconocidas.

Yo soy uno que daría todo por estar jugando “Yun”, por estar haciendole la vida imposible a Geralda y a los profesores de idiomas, por visitar interdiario la dirección y por oír las cursis letras de “Compañeros y amigos de la escuela….”

Hasta aquí me quedo con estas imágenes que dan grima de un centro donde hubo tanta vida.

3 comentarios :: Vandalismo con nostalgia y espíritu navideño

  1. Aunque no fui del todo parte -más bien tuve una relación algo indirecta con el Yody, gracias a mi madre- igual siento como si a cualquiera de nosotros nos borraran lo que era una hermosa época de nuestras vidas.

  2. DA MAS Q NOSTALGIA...ESAS IMAGENES DAN GANAS D LLORAR AL VER TODOS NUESTROS RECUERDOS DESTRUIDOS!!!...R.I.P INST. YODY...LONG LIVE OUR MEMORIES!!!

    EUNICE

    11:15 p. m.

  3. Pero aun no dicen que fue lo que paso? es un despercio! No entiendo como en tan poco tiempo todo se deterioro tanto =(