Ir al contenido principal

Falta de respeto


El año pasado fue Jimmy Rollins (campocorto de los Phillies) que claro, con la clasificación de los Phillies y su premio a Jugador Más Valioso no tuvo que tragarse sus palabras, sin embaro, este año quien osa hacer declaraciones es Carlos Beltrán.

Beltrán al igual que Rollins el año pasado ha declarado que su equipo (los NY Mets) son el equipo a vencer de este año, un mensaje exclusivamente dirigido al campocorto de los Phillies de Philadelphia.

Como fanático de los Bravos claro que me molesta, porque ponerse hablar mamonadas descartando a otros equipos es una falta de respeto. No se les puede olvidar que los Bravos son 14 banderines de división consecutivos que alzaron y que los Mets solo ganaron uno hace dos años y en la jornada pasada dieron mucha pena al final de la carrera.

Y para no ser parcial hay que recordar que el único equipo en este siglo de esa división que lo ha ganado todo fueron los Florida Marlins y lo hicieron cuando nadie esperaba que lo hicieran así como este año son hembras como siempre lo han sido. Y que también son el único equipo en los últimos diez años de la división que han ganado una Serie Mundial dos veces (1997 - 2003), es más con todo y todo es la única franquicia que puede hablar (en la División Este).

Los Phillies y los Mets deben tener cuidado al exiliar los demás equipos, los Mets deben entender que con un solo pitcher no se gana todo, o es que creen que Johan Santana pichará los 162 juegos, o esperan que John Maine repita la temporada del año pasado, Pedro todavía es una variable así que, que vaina es.

Y alguien que por favor me diga donde diablo está el pitcheo de los Phillies, el uno-dos de los Bravos es mucho mejor que el de ambos equipos, Smoltz se mantiene bien, el bulldog Hudson genial, Chuck James es un joven prometedor (a pesar de los resultados de la anterior campaña) y con la posible integración de la lesión andante de Mike Hampton que cuando estuvo saludable fue un pitcher sólido (13-9 con 4.28 de efectividad en 29 salidas y 172 entradas lanzadas). Ha esto le agregas uno del ramillete de prospecto lanzadores que siempre han tenido los Bravos y no se puede perder.

Y si de ofensiva hablamos, claro los Mets y los Phillies tienen sus jugadores. Los Mets andan con Super Reyes, Wright y el mismo Beltrán. Los Phillies con Rollins, Utley y Howard. Empero, parece que los Bravos no tienen nada verdad, el super talento de Escobar, Francouer, Chipper, Brian McCann y la agregación del veterano Mark Kotsay que es un bateador nato parece que no influye en nada verdad.

Entonces mi mensaje es el siguiente, perdí hace dos años, la pasada quede a cuatro juegos veremos si los dos super equipos esos pueden mantenerse a flote en esta temporada, los Mets demostraron no tener ningún dominio con su “equipazo” los Phillies demostraron en la postemporada que fueron no más que un relleno en la postemporada así ¿que?

Cuidado, los Bravos andan incómodos, les han faltado el respeto y queremos demostrar que el corazón del equipo de los 14 banderines anda por ahí y que la suerte de las tétricas postemporadas esta por cambiar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me

“Ramona” y para quiénes están hechas las películas. Un comentario muy breve pero necesario.

La película está dirigida y co-escrita por personas muy importantes en mi vida. Pueden tomar cualquier comentario sobre ella con un grano de sal.  En los meses que siguieron al estreno de “Ramona”, de Victoria Linares, la directora se hizo una pregunta crucial: ¿Para quiénes se realizan las películas? La inquietud no sale de la nada, de hecho, es un pensamiento palpable que proviene de este, su segundo largometraje y que seguro la cineasta viene pensando desde su rodaje. En una conversación dentro de la película, Linares y su actriz principal, Camila Santana, le preguntan a una de las chicas ¿quién cree ella que debería ser la protagonista de una película de ficción en donde el personaje principal sea una adolescente embarazada y proveniente de un barrio?  La joven reconoce la capacidad de una actriz de desdoblarse, pero destaca que es imposible interpretar con honestidad algo que no se ha vivido. Este es, tal vez, el principal razonamiento que pesa sobre la película. “Ramona” inicia c

Reseña: Kokoloko [dir. Gerardo Naranjo, 2020]

" ¿Delicado el amor? No, es duro, es áspero y agresivo, es punzante como el espino " - Romeo y Julieta Han pasado nueve años desde que Gerardo Naranjo presentó un largometraje. Ahora, luego de “Miss Bala”, Naranjo presenta no sólo su regreso al cine, sino que lo hace en doble forma; su incursión en el cine anglosajón con “Viena and The Fantomes” y su extraordinaria “Kokoloko”, una experiencia visceral con la que regresa al retrato de la violencia del narco y su opresión en la sociedad.    “Kokoloko” es una mezcla de las tendencias que han marcado el cine de Naranjo previamente: conflictos amorosos y pasionales, violencia y el uso máximo de las facultades que le brinda la cinematografía para contar una historia a su placer.    Filmada en hermosa película de 16 mm, Naranjo utiliza el limitado espacio de su puesta en escena para mezclar tanto el ambiente paradisíaco de este pueblo costero y la claustrofobia en la que están encerrados sus personajes. Marisol (Alejandra Herrer