Ir al contenido principal

Mi escafandra busca una mariposa

Soy esclavo de mi desconfianza, de mi inconformidad, de mi pereza, y de tanto hablar y no caminar.

Me siento preso de mi cuarto, del lugar donde trabajo, de cuatro paredes que me ahogan y no logro derribar.

Soy esclavo de las aventuras fallidas, de los “no” prolongados, del sexo sin sentido, de querer cuando ando solo.

Y de repente esto evita que viva, que respire, que me comporte como un chico, que sueñe como un escritor, que viva como un promiscuo, que disfrute de estar vivo.

Y me encierro en una cárcel imaginaria, de la que escapo gracias a los documentos de Word y de las mascotas rayadas, de las fotos pasadas, de tu presencia sofocante, de conversaciones amenas, de tragos apaga penas, de jumos deprimentes, de resacas arrepentidas, de no poder…

Cada día pasa en una prisión de la que prometo siempre salir, sin incentivo, sin llave, sin deseos, es esa la imagen de mi vida tener menos deseos que un paralítico o un parapléjico, que una persona que lucha por caminar sin poder, o de una persona que lucha por hablar con el simple pestañear de su ojo izquierdo.

Pues no, de aquí me sacudo, a pestañear y a llevar paso paso el deseo de volver aprender a caminar y a escribir con mis ojos.

… A mi madre, a mi padre, a mi hermano… gracias Julian Schanbel por ese retrato pero sobre todo a Jean Dominique Bauby por desear vivir cuando estaba "muerto"…

Inspirado por la película: Le Scaphandre et le papillon.

Comentarios

@MerlynAC dijo…
Uff.. salud!!

muy bien inspirado, y a la vez inspirador.. por ratos siento que muchas de las cosas que escrbiste salieron de mi cabeza.. saludos!

Entradas más populares de este blog

Las rutas por donde escapo

Desde de temprano me desayuno con letras, para calmar las tenciones que me ofrecen las primeras horas de la mañana, trato de evitar las “mismas vainas” que presenta la prensa pero siempre me atrapa. Me pierdo en los escritos de Joan y en la catarsis de Alexei , me deleito del sabor del Chef y busco refugio en las anécdotas de Cheluca , en lo que tomo aliento después de que el día conspira con mi “tranquilidad” me transporto a las ocurrencias de REL y de Manuel para luego sentir las transpiraciones de Bebel y Álvida. La música se confunde entre Rock y Trova mientras un llanto interno espera con ansía otro espacio que me transporte a un lugar lejano y me siento afortunado porque me doy cuenta que puedo ver la Luna a cualquier hora del día. Un aguacerito encantador ha llegado a mí últimamente y para no mojarme tanto busco techo en el laberinto de Damián y así voy creando más respiro que asfixia. Caminando por espinas, prendo un cigarro y pido un deseo, y me llega la pesadilla reali...

Captando: Naturaleza en Valle Nuevo

La dinastía sigue...en busca del 20

Es que no hay que hablar mucho, las Águilas son las Águilas, unos abusadores que ni siquiera debieran estar jugando, el premio debiera serle otorgado antes del pitcheo inicial. Es que el amarrillo es de grandeza, desde octubre cuando se mira el sol no se ve otra cosa que un águila brillando. Todos son presa de este animal majestuoso que surca los cielos y acaba con todos los que se le pasen por el frente. No voy hablar mucho, déjense de vaina qué el mambo ya comenzó, que los bates amarrillos andan sonando, que se dejen de vainas los azulitos , los rojos , los azules oscuros, los verdes y los color vino que no van para parte.