Ir al contenido principal

Victor Estrella: un grande clandestino

El tenista, ranqueado número 273 en el mundo, hizo historia hoy día al convertirse en el primer criollo en clasificar para un torneo de las Master Series de la ATP.

Estrella, que para clasificar tuvo que derrotar al argentino Paul Capdeville 7-5 6-0 y luego al hindú Rohan Bopanna 6-4 6-4 se encontró en la primera ronda del torneo de Cincinati, uno de los más importantes de la Master Series, con el número 11 del ranking mundial, el español Fernando Verdasco.

El debut de Estrella en el Master Series de Cincinati fue uno para el recuerdo. El criollo le dio la pelea a Verdasco por más de una hora y cuarenta minutos y termino cayendo por 3-6, 5-7; lástima que este partido no pudo ser disfrutado por la fanaticada dominicana.

Tomando en cuenta que ESPN solo pasa juegos de las dos canchas principales, el que Estrella y Verdasco jugarán en la tres daba poca posibilades de que fuera transmitida por la cadena deportiva, pero considerando la magnitud del evento se esperaba poder verla por algún canal nacional, pero no fue así.

El logro de Estrella quedó a unas pocas notas de prensa el día antes y hoy día fue imposible disfrutar de su juego frente a uno de los mejores ranqueados del mundo.

En una de las declaraciones que dio Estrella en un artículo publicado en la página del torneo dice: “Uno de los grandes problemas en la República Dominicana, es que no tenemos dinero para viajar. Me tuve que retirar por cuatro años porque no podía costear un viaje”.

La ATP considera a Estrella el mejor tenista salido de nuestro país, y prueba de ello es que haya clasificado para este Master Series (superado solo por los cuatro Grand Slam), y sin embargo el tenista criollo no goza en los medios de comunicación de la misma atención que la pelota o que criollos/norteamericanos (véase Alex Rodríguez, Felix Sánchez).

El veterano periodista Colombo hace unos meses dijo que se compadía de los editores deportivos porque en el intervalo entre el final de la Serie del Caribe y el comienzo de las Grandes Ligas ellos no encuentran mucho que hacer. ¿será verdad que nuestro editores deportivos solo sepan de pelota y más nada? ¿y es justo que el juego de Estrella frente a Verdasco no fuera transmitido o exaltado como sabemos hacer con nuestro talento en el extranjero? Ustedes opinen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me...

Transcribiendo a Orlando

( ...) Recién me doy cuenta que a pesar de llevar el nombre de “Orlando” y contar con una etiqueta en este blog por el nombre de “Microscopio” no he cumplido mi promesa de difundir artículos y pensamientos de Orlando Martínez, por lo menos no de la forma que quisiera. Así que hoy aprovecho uno de mis repasos diarios por la recopilación de la columna Microscopio de Orlando y les transcribo la siguiente porción del artículo “Más allá de la sangre, el sudor y las lágrimas” publicado el 23 de agosto de 1974. Estas son las últimas líneas de ese artículo, esos cierres que siempre caracterizaban la fuerza de la palabra de esta gran persona. (...) La corrupción aquí A los sectores corrompidos de este país, a los que mantienen junto a ciertos extranjeros la miseria de la mayoría, hay que ofrecerles algo parecido. Sudor, porque es justo que se ganen el dinero con el cual van a satisfacer sus necesidades. Lágrimas, porque la situación de hoy no puede seguirse manteniendo y es muy posible que la p...

El tic tac

Soy yo... o el reloj suena más duro en las madrugadas.