Victor Estrella: un grande clandestino

El tenista, ranqueado número 273 en el mundo, hizo historia hoy día al convertirse en el primer criollo en clasificar para un torneo de las Master Series de la ATP.

Estrella, que para clasificar tuvo que derrotar al argentino Paul Capdeville 7-5 6-0 y luego al hindú Rohan Bopanna 6-4 6-4 se encontró en la primera ronda del torneo de Cincinati, uno de los más importantes de la Master Series, con el número 11 del ranking mundial, el español Fernando Verdasco.

El debut de Estrella en el Master Series de Cincinati fue uno para el recuerdo. El criollo le dio la pelea a Verdasco por más de una hora y cuarenta minutos y termino cayendo por 3-6, 5-7; lástima que este partido no pudo ser disfrutado por la fanaticada dominicana.

Tomando en cuenta que ESPN solo pasa juegos de las dos canchas principales, el que Estrella y Verdasco jugarán en la tres daba poca posibilades de que fuera transmitida por la cadena deportiva, pero considerando la magnitud del evento se esperaba poder verla por algún canal nacional, pero no fue así.

El logro de Estrella quedó a unas pocas notas de prensa el día antes y hoy día fue imposible disfrutar de su juego frente a uno de los mejores ranqueados del mundo.

En una de las declaraciones que dio Estrella en un artículo publicado en la página del torneo dice: “Uno de los grandes problemas en la República Dominicana, es que no tenemos dinero para viajar. Me tuve que retirar por cuatro años porque no podía costear un viaje”.

La ATP considera a Estrella el mejor tenista salido de nuestro país, y prueba de ello es que haya clasificado para este Master Series (superado solo por los cuatro Grand Slam), y sin embargo el tenista criollo no goza en los medios de comunicación de la misma atención que la pelota o que criollos/norteamericanos (véase Alex Rodríguez, Felix Sánchez).

El veterano periodista Colombo hace unos meses dijo que se compadía de los editores deportivos porque en el intervalo entre el final de la Serie del Caribe y el comienzo de las Grandes Ligas ellos no encuentran mucho que hacer. ¿será verdad que nuestro editores deportivos solo sepan de pelota y más nada? ¿y es justo que el juego de Estrella frente a Verdasco no fuera transmitido o exaltado como sabemos hacer con nuestro talento en el extranjero? Ustedes opinen.

0 comentarios :: Victor Estrella: un grande clandestino