Ir al contenido principal

Una conversación entre genios

En un lugar repleto de personas, un lugar que pareciera un mundo aparte con todos sus habitantes aglomerados mirando fijamente a un solo punto, dos personajes se encontraron y salieron de la rutina de observar un punto para hablar de varios.

- Hey ¿Qué hay papá, que se mueve?
- Nada, aquí tranquilo viendo a estos tigueres en sus vainas ¿qué de ti?
- No tu sabe aquí representando, chequeando bien a ver a quien le doy lo cuarto.
- Verdaderamente, explícame esa vaina, y to´eso cuarto tan en necesidad están.
- Si ombe, es para ver si se inspiran, tu sabe, como no le damos mucho calor a esa vaina, tu sabe que lo de nosotros es el figureo, le damos ese incentivo, lo que me preocupa es que después terminan matando a alguien para llevárselo. Pero ¿y tu? A mi no me cuestione con lo cuarto, cuando es que tu va a saca esa gente de allá.
- En par de año, déjalo que cojan sol, además seguro el que viene ahora le da con sácalo, tu sabe hay que dejarle el lío al otro.
- Bueno yo espero que el uno de allá me deje, porque seguimos tu sabe esa vaina verdad.
- Coño si, ustedes tienen suerte, y la vaina es que seguro se tiran par de período más, yo supuestamente ya después de este no puedo, pero nada para adelante.
- Mira vamos a tiranos una foto ahora, que ahorita andamos borracho y cuereando los dos y se nos olvida, tu sabe que el figureo no se puede dejar.
- Si coño, tenemos que hablar de par de estrategia tu sabe, voy a ver si pasó por allá hoy, ¿tu no trajiste una mamajuana?
- No ombe, salí huyendo para acá antes de que se me pegaran muchos lambones.
- Po´na tiguere foto y vamos a seguir viendo dique esta vaina, que supuestamente hay uno del lao mío que va arroyar.
- Yo espero que a lo mío ni se les ocurra dar una sorpresa para yo no tener que da eso cuarto, tu viste que ni la pelota ni el básquetbol trajimo.
- Tú si eres fuerte, pero es verdad, ahora préstame par de esos que después lo reponemos que hay que hacer un negocio allí.
- Nitido, no hay problema.

"Digan ¡CHIS!. TMM."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me...

Transcribiendo a Orlando

( ...) Recién me doy cuenta que a pesar de llevar el nombre de “Orlando” y contar con una etiqueta en este blog por el nombre de “Microscopio” no he cumplido mi promesa de difundir artículos y pensamientos de Orlando Martínez, por lo menos no de la forma que quisiera. Así que hoy aprovecho uno de mis repasos diarios por la recopilación de la columna Microscopio de Orlando y les transcribo la siguiente porción del artículo “Más allá de la sangre, el sudor y las lágrimas” publicado el 23 de agosto de 1974. Estas son las últimas líneas de ese artículo, esos cierres que siempre caracterizaban la fuerza de la palabra de esta gran persona. (...) La corrupción aquí A los sectores corrompidos de este país, a los que mantienen junto a ciertos extranjeros la miseria de la mayoría, hay que ofrecerles algo parecido. Sudor, porque es justo que se ganen el dinero con el cual van a satisfacer sus necesidades. Lágrimas, porque la situación de hoy no puede seguirse manteniendo y es muy posible que la p...

El tic tac

Soy yo... o el reloj suena más duro en las madrugadas.