Ir al contenido principal

El querido Teatro Nacional

De mano de un post hecho por Alexei y las conversaciones que hemos sostenidos con el tema, debo decir que los principales crítico han sido los que en tarima exponen sus talentos.

Para resumir una historia más reciente, primero fueron las medias rojas, jeans negro y tshit negro de Silvio Rodríguez los que después de catorce años criticaron el Teatro.

Luego vinieron los pantaloncitos apretados y gorrito de bombín de Sabina más la “facha” del bajista Pancho Varona quién se metió en problemas luego de que criticara de manera burlona lo “vestidito” que íbamos al Teatro, “Se ven tan lindo que no quiero ni molestarlos” concluyó en pleno concierto.

Además de estos dos grandes artistas han sido muchos los que han visitado las tarimas del teatro enfundados en jeans y tenis y muchos que lo harán si son invitados a tan digno lugar.

La última crítica la recibió de manos del cantautor canario Pedro Guerra, que con además de su mezcla de jeans y tshirt, deleito junto a su banda con una manada de Converse, verdes cotorras, los que todavía he quedado de comprar.

Todos estos artistas y muchos más que de ser traídos es seguro que caigan en la Sala Principal del TN como Jorge Drexler que todo y con su buen vestir (regularmente anda ensacado con “Dolce”) lo acompaña siempre con un par de “Chuck Taylors”.

En pocas palabras, con la comemierdería y el nuevo dictamen de Catana, es un nombre no la espada de los Yakuza, de que se haría más estricto el reglamento de vestimenta al Teatro definitivamente este lugar no es para trova.
Foto robada desde Catarsis.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me...

Transcribiendo a Orlando

( ...) Recién me doy cuenta que a pesar de llevar el nombre de “Orlando” y contar con una etiqueta en este blog por el nombre de “Microscopio” no he cumplido mi promesa de difundir artículos y pensamientos de Orlando Martínez, por lo menos no de la forma que quisiera. Así que hoy aprovecho uno de mis repasos diarios por la recopilación de la columna Microscopio de Orlando y les transcribo la siguiente porción del artículo “Más allá de la sangre, el sudor y las lágrimas” publicado el 23 de agosto de 1974. Estas son las últimas líneas de ese artículo, esos cierres que siempre caracterizaban la fuerza de la palabra de esta gran persona. (...) La corrupción aquí A los sectores corrompidos de este país, a los que mantienen junto a ciertos extranjeros la miseria de la mayoría, hay que ofrecerles algo parecido. Sudor, porque es justo que se ganen el dinero con el cual van a satisfacer sus necesidades. Lágrimas, porque la situación de hoy no puede seguirse manteniendo y es muy posible que la p...

El tic tac

Soy yo... o el reloj suena más duro en las madrugadas.