Ir al contenido principal

Tormenta eléctrica

"Thunder can't hurt! Harmless noise! Bullshit!". Michael Corleone (The Godfather III)

Casi al margen de las tres de la madrugada, instalo la alarma del celular para las 6:10 a.m. para no quedarme dormido luego de que me quedara hasta tarde haciendo unos trabajos.

Ya llovía copiosamente para el momento en que conciliaba un sueño falso, pero al poco rato los flashes de las afueras iluminaban mi cuarto y perjudicaban la tranquilidad de mi insomnio. Comenzaba a “tronar”.

En menos de 10 minutos alarmas de vehículos hacían su presencia desde la calle, y la continuidad de los truenos me dijo que lo quedaba de la madrugada ya iba a ser eterna. Eran poco más de las cuatro de la mañana. Ya había comenzado a ver el reloj, ya mi noche no tendría tranquilidad.
Por lo menos había luz.

El tambor proveniente del cielo se unía al vals de las alarmas de los vehículos y justamente en el momento en que empezaba acostumbrarme a tan inusual sinfonía, uno de los truenos, que no llegó ni al segundo luego del resplandor, se llevó consigo la luz eléctrica y mis deseos de estar en cama. A penas eran las 4:30 a.m.

Ninguno de los que siguieron se les comparó a este estruendoso compañero pero no dejaban de iluminar y hacer temblar lo que quedaba de la noche. Para estas alturas ya se me parecía oír las alarmas de los carros en unísono. Les aseguro que, diez minutos no habían pasado.
Ya después de esto, los sucesos se convirtieron en lo cotidianamente posible para que yo me acostumbrara e intentará descansar.

Nada interrumpía mi vista perdida en el techo, buscando opacar los ojos por un momento. Ni los rayos, ni los truenos, ni el maremoto que se podía sentir en las cunetas detrás de mi casa, ni siquiera el vaivén de la luz eléctrica. No fue sino hasta las 6:10 a.m. cuando un inoportuno amigo decidió alarmar media casa.

Justo antes de ese preciso momento, sin mentirles, yo había logrado cerrar los ojos.
"Y después se hizo un poco de luz"

Comentarios

MiguiMix dijo…
eso me paso ami, me desperto una gotera y en mi casa nunca ubiese caido gotera y callo esta noche fue una noche feisima.....
Unknown dijo…
esa vaina si me quilla! q algo o alguien me despierte antes de q lo haga el despertador!!!! me pone mal mal!!!

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me...

Transcribiendo a Orlando

( ...) Recién me doy cuenta que a pesar de llevar el nombre de “Orlando” y contar con una etiqueta en este blog por el nombre de “Microscopio” no he cumplido mi promesa de difundir artículos y pensamientos de Orlando Martínez, por lo menos no de la forma que quisiera. Así que hoy aprovecho uno de mis repasos diarios por la recopilación de la columna Microscopio de Orlando y les transcribo la siguiente porción del artículo “Más allá de la sangre, el sudor y las lágrimas” publicado el 23 de agosto de 1974. Estas son las últimas líneas de ese artículo, esos cierres que siempre caracterizaban la fuerza de la palabra de esta gran persona. (...) La corrupción aquí A los sectores corrompidos de este país, a los que mantienen junto a ciertos extranjeros la miseria de la mayoría, hay que ofrecerles algo parecido. Sudor, porque es justo que se ganen el dinero con el cual van a satisfacer sus necesidades. Lágrimas, porque la situación de hoy no puede seguirse manteniendo y es muy posible que la p...

El tic tac

Soy yo... o el reloj suena más duro en las madrugadas.