Ir al contenido principal

Continuar dejando

“La brevedad es una desgraciada cuando visitas lo desconocido”

En estas últimas semanas he sido asiduo a visitar diferentes pueblos de nuestra hermosa isla, y de conocer brevemente personas muy simpáticas y uno que otro localcito de ocio siempre, de vuelta a la capital, se queda el deseo de haberme quedado un momento de más.

El momento más terrible de un viaje es cuando te toca volver, y más si el viaje ha sido breve porque uno siente que se va cuando a penas le está cojiendo el piso al lugar.

A pesar de que estos viajes han sido netamente de trabajo, y que uno se pasa unas cuatro horas trancado en un salón cubriendo una asamblea, son esas dos o tres horitas que uno utiliza para disfrutar de lugares como Mao, Puerto Plata, Nagua, San Francisco, Esperanza, etc.

Me parece que la nostalgia que siento cuando regreso a la principal ciudad de los apagones es expresada por la foto que decora este post tomada desde un respiro en la parada Turey en la Cumbre.

Comentarios

Anónimo dijo…
i think the archive you wirte is very good, but i think it will be better if you can say more..hehe,love your blog,,,
Anónimo dijo…
Different people have different life, different people have different interpretations of human life, you may pay more attention small links, so you have style!

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me...

Transcribiendo a Orlando

( ...) Recién me doy cuenta que a pesar de llevar el nombre de “Orlando” y contar con una etiqueta en este blog por el nombre de “Microscopio” no he cumplido mi promesa de difundir artículos y pensamientos de Orlando Martínez, por lo menos no de la forma que quisiera. Así que hoy aprovecho uno de mis repasos diarios por la recopilación de la columna Microscopio de Orlando y les transcribo la siguiente porción del artículo “Más allá de la sangre, el sudor y las lágrimas” publicado el 23 de agosto de 1974. Estas son las últimas líneas de ese artículo, esos cierres que siempre caracterizaban la fuerza de la palabra de esta gran persona. (...) La corrupción aquí A los sectores corrompidos de este país, a los que mantienen junto a ciertos extranjeros la miseria de la mayoría, hay que ofrecerles algo parecido. Sudor, porque es justo que se ganen el dinero con el cual van a satisfacer sus necesidades. Lágrimas, porque la situación de hoy no puede seguirse manteniendo y es muy posible que la p...

El tic tac

Soy yo... o el reloj suena más duro en las madrugadas.