Ir al contenido principal

Más sobre “Los Haitises” y lo que nos compete

Por si las dudas, yo no quiero cemento en Los Haitises, esa es una denuncia que está más que clara en los últimos días y porque se seguirá batallando hasta las últimas consecuencias. Pero la pelea no se detiene en la cementera, va más allá y es ese mismo concreto el que nos ha ayudado a unirnos por una causa (que muchos todavía no entienden del todo) y por esto pido no nos dejemos distraer con nimiedades y pendejadas.

8 mil personas asistieron al concierto, yo no las conté pero vi la muchedumbre desde la azotea de Angelo´s mientras tomaba fotografía. ¿Esto quiere decir que fue un éxito?, el concierto sí.
Mientras me deleito con la Catarsis de Alexei (y sus numerosos comentarios) y los diferentes acercamientos sobre está actividad no me cabe la duda, que mientras salí eufórico y encantado con el concierto, no nos podemos quedar en el mini discurso que se expuso el pasado domingo.

Fíjense en algo:

La desfachatez de crear una cementera en Los Haitises ha hecho algo genial en nuestra sociedad. La mayoría de los jóvenes, como expuse en mi post anterior, nos estamos uniendo por un punto que es no seguir permitiendo más sinvergüencerías de quienes nos gobiernan así que no podemos permitir que nuestra voz se detenga a la puerta de la muerte de la cementera, tiene que ir más allá, la cementera no es lo único que yo no quiero, son más cosas y se que el sentimiento es mutuo.

Yo nunca he sido partidario de grupos sociales o de izquierda, no me gustan, pero los apoyo a todos, me explico:

No me gustan por que lo que he notado de varios es su competitividad con los otros grupos, error fatal considerando que el enemigo es mutuo (por ser un poquito radical). Es crucial que no seamos iguales a las personas a quienes nos enfrentamos.

Es responsabilidad del grupo [Música por Los Haitises] de los otros y de todos nosotros “no quedarse callados” luego de esto, esto no es siquiera el principio, la superficie solo se ha rascado un poco.

Entiendan que la crítica que ustedes creyeron negativa son todo lo contrario, necesitamos más, y pelear por más, cada día hacernos más fuerte porque si nos dejamos llevar por complejos personales de quién ha hecho más que quién entonces es mejor que entreguemos esto, nos dobleguemos y no nos quejemos cuando no “los metan bien frío” porque si no se han dado cuenta nos estamos batallando con idiotas, estas personas han manipulado la sociedad por años y no lo queremos más, así que abrocharse los pantalones y ha seguir peleando por más.

No es el cemento en Los Haitises lo único que no quiero y se que es mutuo el deseo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me...

Transcribiendo a Orlando

( ...) Recién me doy cuenta que a pesar de llevar el nombre de “Orlando” y contar con una etiqueta en este blog por el nombre de “Microscopio” no he cumplido mi promesa de difundir artículos y pensamientos de Orlando Martínez, por lo menos no de la forma que quisiera. Así que hoy aprovecho uno de mis repasos diarios por la recopilación de la columna Microscopio de Orlando y les transcribo la siguiente porción del artículo “Más allá de la sangre, el sudor y las lágrimas” publicado el 23 de agosto de 1974. Estas son las últimas líneas de ese artículo, esos cierres que siempre caracterizaban la fuerza de la palabra de esta gran persona. (...) La corrupción aquí A los sectores corrompidos de este país, a los que mantienen junto a ciertos extranjeros la miseria de la mayoría, hay que ofrecerles algo parecido. Sudor, porque es justo que se ganen el dinero con el cual van a satisfacer sus necesidades. Lágrimas, porque la situación de hoy no puede seguirse manteniendo y es muy posible que la p...

El tic tac

Soy yo... o el reloj suena más duro en las madrugadas.