Ir al contenido principal

De vuelta a lo básico


La vida va rápido, los días no duran lo suficiente como para saborearlos, basta saber la ironía de que sin un día va mal [o sea, que te sabe a mierda] dura lo suficiente como para que te quieras suicidar pero cuando crees que no puede haber algo mejor en donde vivir sin más ni menos ya es hora de amanecer.


La vida vive en las bocanadas de cigarrillos, los tragos, los besos y las camas apestosas de sexo. La vida vive de lo simple de ella, las complicaciones son ajenas a las arrugas que te provocan la risa y provocan que una vida que uno no quiere duré más de la cuenta. What´s so funny about peace, love and understanding?; yo quiero y punto y aquí desgraciadamente nos hemos olvidado de eso.


Mi vida se ha reducido a momentos que por terquedad mía he decidido evitar [algo en lo que trabajo día a día], a lo que capto con una cámara a la que amo y llamo “Layla”, a mi padre jodiendo más que el diablo mientras vemos a mi equipo favorito de las Grandes Ligas, a jugar cepillo con mi hermano de un vientre ajeno, a sentir que me enamoro como un niño mientras hablo por Google Talk o leo ciertos Tweets.


Yo ya no quiero más, quiero menos, esos menos que realmente valen la pena, esos menos que hacen que la vida se vaya a millón pero que se disfrute quiero dentro de muchos años darme cuenta de cosas que ahora me llegan con claridad: el colegio se fue como nada porque (aunque queramos negarlos) fue maravilloso; yo recién me doy cuenta que viví el cliché de cosas que quiero lograr en mi vida: atendí una tienda de películas (típico de un realizador), he robado muchos libros (típico de un escritor).


Ahora solo me queda ahogarme en películas [alive and well while in Cinema], en letras y en besos, para que buscar más, ya desisto de algo que me ha dejado sin nada que escribir, pero que por fin me ha permitido divagar en estas palabras, veremos que tal queda la pluma a partir de estos cinco párrafos. Hasta el próximo , uno más típico de este bohemio y no tan rebuscado de pendejadas superacionales, empero, se necesitaba escribir. !Paz!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me...

Transcribiendo a Orlando

( ...) Recién me doy cuenta que a pesar de llevar el nombre de “Orlando” y contar con una etiqueta en este blog por el nombre de “Microscopio” no he cumplido mi promesa de difundir artículos y pensamientos de Orlando Martínez, por lo menos no de la forma que quisiera. Así que hoy aprovecho uno de mis repasos diarios por la recopilación de la columna Microscopio de Orlando y les transcribo la siguiente porción del artículo “Más allá de la sangre, el sudor y las lágrimas” publicado el 23 de agosto de 1974. Estas son las últimas líneas de ese artículo, esos cierres que siempre caracterizaban la fuerza de la palabra de esta gran persona. (...) La corrupción aquí A los sectores corrompidos de este país, a los que mantienen junto a ciertos extranjeros la miseria de la mayoría, hay que ofrecerles algo parecido. Sudor, porque es justo que se ganen el dinero con el cual van a satisfacer sus necesidades. Lágrimas, porque la situación de hoy no puede seguirse manteniendo y es muy posible que la p...

El tic tac

Soy yo... o el reloj suena más duro en las madrugadas.