Ir al contenido principal

When Twitter goes wrong


Probablemente la más utilizada y criticada herramienta de Social Media en el mundo actualmente, me atrevería a decir incluso más que Facebook; Twitter tiene la peculiaridad de ser la herramienta más hábil de la comunicación inmediata pero también es víctima de la ineptitud de sus usuarios.

Desde mis inicios en Twitter, la respuesta fue clara, esta es una herramienta [sino la HERRAMIENTA] perfecta para Relaciones Públicas y el boom informatico que genera es inigualable. Nada más hay que ver los ejemplos de las catastrofes en Haití y Chile, Twitter fue el medio que más rápido y más noticias [de actualidad] difundió y sigue difundiendo sobre lo que ocurre a nuestro alrededor. Sin embargo, es lamentable con las cosas que un timeline se contamina uno que otro día.

Durante una disertación sobre el Social Media, un experto en la materia dijo que Twitter obliga al usuario a ser conciso y directo y definitivamente no hay mejor forma que reconocer la verdadera actitud de una persona cuando está tiene que expresarse de forma inmediata en menos de 140 caracteres. Aquí es donde en muchas ocasiones la sociedad twittera se complica.

Hace poco, la comunidad de twitter enfocó su atención a las declaraciones hechas por Ricky Martin sobre su preferencia sexual. Las declaraciones obtenidas a base de esta clara banal información convirtieron a Twitter en la aplicación que todos sus críticos [negativos] dicen que es: “otra razón más para decir cosas sin sentido y de perder el tiempo”. A esto le agregas el hecho de que en ocasiones Twitter se convierta en un patio en donde se agrede verbalmente a una persona a la “vista” de una cantidad incontable de personas.

Esto solo ha servido para comprobar la fuerza que tiene Twitter como herramienta de comunicación, ha sido capaz hasta de superar los eternos “yoistas” que invanden los timelines solo para vanagloriarse un poco de la falsa grandeza que ellos sienten que tienen.

En fin, Twitter es una adicción y una muy buena [no creo que nada que provoque adicción sea malo, ¿verdad?] y aquellos que la utilizamos sanamente la mantendremos viva y nos ganaremos el derecho uno que otro día mal utilizarla, porque vamos a ser sinceros, “when twitter goes wrong” es demasiado divertido para dejarlo pasar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las rutas por donde escapo

Desde de temprano me desayuno con letras, para calmar las tenciones que me ofrecen las primeras horas de la mañana, trato de evitar las “mismas vainas” que presenta la prensa pero siempre me atrapa. Me pierdo en los escritos de Joan y en la catarsis de Alexei , me deleito del sabor del Chef y busco refugio en las anécdotas de Cheluca , en lo que tomo aliento después de que el día conspira con mi “tranquilidad” me transporto a las ocurrencias de REL y de Manuel para luego sentir las transpiraciones de Bebel y Álvida. La música se confunde entre Rock y Trova mientras un llanto interno espera con ansía otro espacio que me transporte a un lugar lejano y me siento afortunado porque me doy cuenta que puedo ver la Luna a cualquier hora del día. Un aguacerito encantador ha llegado a mí últimamente y para no mojarme tanto busco techo en el laberinto de Damián y así voy creando más respiro que asfixia. Caminando por espinas, prendo un cigarro y pido un deseo, y me llega la pesadilla reali...

Captando: Naturaleza en Valle Nuevo

La dinastía sigue...en busca del 20

Es que no hay que hablar mucho, las Águilas son las Águilas, unos abusadores que ni siquiera debieran estar jugando, el premio debiera serle otorgado antes del pitcheo inicial. Es que el amarrillo es de grandeza, desde octubre cuando se mira el sol no se ve otra cosa que un águila brillando. Todos son presa de este animal majestuoso que surca los cielos y acaba con todos los que se le pasen por el frente. No voy hablar mucho, déjense de vaina qué el mambo ya comenzó, que los bates amarrillos andan sonando, que se dejen de vainas los azulitos , los rojos , los azules oscuros, los verdes y los color vino que no van para parte.