Ir al contenido principal

When Twitter goes wrong


Probablemente la más utilizada y criticada herramienta de Social Media en el mundo actualmente, me atrevería a decir incluso más que Facebook; Twitter tiene la peculiaridad de ser la herramienta más hábil de la comunicación inmediata pero también es víctima de la ineptitud de sus usuarios.

Desde mis inicios en Twitter, la respuesta fue clara, esta es una herramienta [sino la HERRAMIENTA] perfecta para Relaciones Públicas y el boom informatico que genera es inigualable. Nada más hay que ver los ejemplos de las catastrofes en Haití y Chile, Twitter fue el medio que más rápido y más noticias [de actualidad] difundió y sigue difundiendo sobre lo que ocurre a nuestro alrededor. Sin embargo, es lamentable con las cosas que un timeline se contamina uno que otro día.

Durante una disertación sobre el Social Media, un experto en la materia dijo que Twitter obliga al usuario a ser conciso y directo y definitivamente no hay mejor forma que reconocer la verdadera actitud de una persona cuando está tiene que expresarse de forma inmediata en menos de 140 caracteres. Aquí es donde en muchas ocasiones la sociedad twittera se complica.

Hace poco, la comunidad de twitter enfocó su atención a las declaraciones hechas por Ricky Martin sobre su preferencia sexual. Las declaraciones obtenidas a base de esta clara banal información convirtieron a Twitter en la aplicación que todos sus críticos [negativos] dicen que es: “otra razón más para decir cosas sin sentido y de perder el tiempo”. A esto le agregas el hecho de que en ocasiones Twitter se convierta en un patio en donde se agrede verbalmente a una persona a la “vista” de una cantidad incontable de personas.

Esto solo ha servido para comprobar la fuerza que tiene Twitter como herramienta de comunicación, ha sido capaz hasta de superar los eternos “yoistas” que invanden los timelines solo para vanagloriarse un poco de la falsa grandeza que ellos sienten que tienen.

En fin, Twitter es una adicción y una muy buena [no creo que nada que provoque adicción sea malo, ¿verdad?] y aquellos que la utilizamos sanamente la mantendremos viva y nos ganaremos el derecho uno que otro día mal utilizarla, porque vamos a ser sinceros, “when twitter goes wrong” es demasiado divertido para dejarlo pasar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me...

Transcribiendo a Orlando

( ...) Recién me doy cuenta que a pesar de llevar el nombre de “Orlando” y contar con una etiqueta en este blog por el nombre de “Microscopio” no he cumplido mi promesa de difundir artículos y pensamientos de Orlando Martínez, por lo menos no de la forma que quisiera. Así que hoy aprovecho uno de mis repasos diarios por la recopilación de la columna Microscopio de Orlando y les transcribo la siguiente porción del artículo “Más allá de la sangre, el sudor y las lágrimas” publicado el 23 de agosto de 1974. Estas son las últimas líneas de ese artículo, esos cierres que siempre caracterizaban la fuerza de la palabra de esta gran persona. (...) La corrupción aquí A los sectores corrompidos de este país, a los que mantienen junto a ciertos extranjeros la miseria de la mayoría, hay que ofrecerles algo parecido. Sudor, porque es justo que se ganen el dinero con el cual van a satisfacer sus necesidades. Lágrimas, porque la situación de hoy no puede seguirse manteniendo y es muy posible que la p...

El tic tac

Soy yo... o el reloj suena más duro en las madrugadas.