
Al final llegaron quienes en papel debían llegar a la final, y para este año el mundial de fútbol fue más que justo; Holanda y España eran las dos selecciones que venían con todos sus jugadores y que más centralizadas se veían y al final fue la furia que terminó demostrando que es sin duda alguna el mejor equipo del mundo [algo que se traspapela, por más que odie decirlo, al equipo del Barcelona].
En lo que fue el juego más feo de la Copa del Mundo de este año (similar al juego de la final de 2006) España se impuso ante una [extrañamente] violenta selección de Holanda en un partido en donde solo hubieron tres jugadores con su mente bien puesta: Xavi, Iniesta y Robben, lo demás eran las faltas de Van Bommel, la patada voladora de De Jong a Xabi Alonson y el terrible arbitraje de Howard Webb que no dejaba jugar a ninguno de los dos equipos y dejó [a pesar de sus 14 tarjetas amarrillas y una roja] que el juego se le fuera de las manos.
Una de las cosas que más sorprende de esta selección es el hecho de que su técnico, Vicente del Bosque, dirigiera un equipo que casi en su totalidad eran jugadores del Barcelona. Recordemos que Vicente fuer técnico del Madrid a principios de siglo y ganó con ellos dos ligas y dos champions league. También fue defensa de los merengues en sus tiempos de jugador.
(...) Algo queda sobre la cabeza de Del Bosque, la decisión de insistir con Torres. Torres no venía completamente recuperado de una lesión (una que parece haber renacido al final del último partido y que seguro el seleccionador español recibirá alguna crítica por parte del Liverpool, equipo al que pertenece el atacante español) y sin embargo fue titular en la mayoría de los juegos y a pesar de que Llorente se viera superior a él cuando entró en juego en contra de Portugal, más nunca lo utilizó. ¿Porque no hizo lo mismo que con Fabregas (otro que venía de lesión) y lo mantuvo mejor como reserva? (...)
A fin de cuentas, el equipo con el mejor medio campo, el mejor defensa del mundo, el mejor delantero y el mejor portero del mundo fue el ganador; como debía.
Otras cosas sobre el mundial:

Ronal-doh!

Figo te queda inmenso Cristianito y los sacrificios del Madrid para tenerte [Robben y Sneijder] demostraron ser mejores y son subcampeones del mundial. ¿Qué tal los octavos super dotado?
Argentina, oh Argentina

El juego subestimado
Eslovaquia contra Nueva Zelanda en la Fase de Grupos.
Los mejores goles.
Gio Van Bronckhurst (de zurda contra Urugay en semifinal)
- Diego Forlán (de zurda contra Holanda en semifinal)
- Diego Forlán (de volea con la derecha contra Alemania. Por el tercer lugar)
La Copa del Mundo sigue siendo el espectáculo más grande, porque fuera del fútbol (que todos amamos) es un espectaculo porque hasta el que no sabía que era una pelota redonda que se pateaba se convierte un experto en el campo. Y más en nuestro país.
Aquí les dejo mi once predilecto de este mundial:
Portero
Eduardo (Portugal): Fue imbatido hasta enfrentarse hasta España. España ganó 1-0 pero de no ser por él era una goleada segura de hasta unos 5 goles.
Defensas

Puyol (España): El mejor defensa central del mundo.
Lugano (Urugay): Capitán de la selección y representativo del corazón que mantenía vivo a una selección que lo dio todo en el terreno y terminó en cuarto lugar.
Sergio Ramos (España): Velocidad, potencia y uno de los mejores cabeceadores del juego (cuidado si el mejor). Rudo cuando se necesita, un defensa completo en el lateral derecho.
Mediocampo

Xavi (España): Uno de los más grandes en el medio del campo, un técnico sin igual, con Iniesta el mejor equipo en un campo de fútbol.
Sneijder (Holanda): El alma del equipo durante el mundial. Siempre creando situaciones de peligro, la esencia de un medio campo que sabe cuando tiene que estar a la defensiva y cuando tiene que atacar.
Tomas Müeller (Alemania): Una sorpresa en el terreno, el nuevo “13” de la selección alemana hizo que todo el mundo se olvidara de la ausencia de Michael Ballack (alquien que en realidad no hizo falta).
Delanteros

Forlán (Uruguay): Creo que nadie dejó más en el terreno que Forlán. A veces parecía que cargaba en solitario con su selección. En la semifinal contra Holanda fue el que mantuvo a un a veces dormido Uruguay metido en la pelea.
Mención especial Roobben (Holanda): Si Robben no fuera tan propenso a las lesiones fuera uno de los mejores jugadores del mundo. Tipo Top 5.
Comentarios