Sálvanos Bill Maher

Este país es un circo y no solo los politicos y quienes nos representan/gobiernan son unos payasos, hay que dejar eso muy claro, los principales culpables de esta jungla son cada uno de los dominicanos que ven inerte como el país se convierte cada vez más en el sinónimo de infierno.


Hace poco comprendí la razón de porque queremos emular tanto a un país como Estados Unidos y es que estudiando muy a fondo la gran potencia del norte, en especial está década, es sano decir que “gringolandia” es tan estúpida como está media isla que a veces le es díficil encontrar su cabeza cuando la tiene completamente metida por el culo.


Suficientes voces de denuncias tiene nuestro país para difundir las "barrabasadas" que no nada más cometen nuestros políticos sino también cada uno de los ciudadanos a nivel nacional pero hay un pequeño problema. No importa que tan preparado estén estos denunciantes, o no tienen gracia o creen tenerla en exceso; o se la pasan voceando, in sultando y gritando malaspalabras [y no de la forma correcta]; por eso pido a todos los cielos una persona como Bill Maher, capaz de comentar social y politicamente con altura sin nunca perder el sentimentalismo de lo que trata.


Traigo esto a colación tomando en cuenta que el presidente Leonel Fernández hablaba de como debiera, de ahora en adelante, ser medido la forma en que se comunica tanto en radio como en televisión [y de inmediato tuve flashbacks de "El poder de la tarde" y la "mañana" y los infames "Dueños del Circo"] y le digo al presidente, al igual que en su partido, en su politica y en este país, esos medios debieran ser liquidados y iniciados de nuevo porque quienes tienen la facilidad de comunicar es mejor que estuvieran hablando frente a un vertedero [que sería cualquier punto de la ciudad, pero ese es otro tema] y sería la misma “vaina”.


Nosotros no necesitamos controlar las “palabras mal dichas”, ellas expresan sentimientos y tienden a comunicar mucho más rápido que a lo que nos tienen acostumbrado en este país de divagadores.


Bill Maher, comediante, es un hábido crítico de Estados Unidos como pueblo, país y de quienes lo representan (en especial del Partido Republicano) pero lo hace con tanta gracia, tanta passion y sobre todo CONOCIMIENTO que ha logrado tener uno de los mejores programas en unas de las cadenas internacionales más importantes de la television: “Real Time with Bill Maher” [HBO].


Ahora, a menos que el mismo HBO venga aquí a producir, un programa como ese en RD es imposible de tener, los técnicos de televisión son mediocres. 30 años trabajando de una misma forma, sin saber que es deplorable, y no hay nadie que convenza a ninguno de estos “profesionales” de que las cosas no se hacen así; por eso programas como los de Nuria Piera y Alicia Ortega, muy ricos en contenidos, no tendrían ningún pie frente a otra producción de factura extranjera simplemente por el montaje mediocre, técnicamente hablando, del que son víctimas las propuestas de estas dos grandes periodistas.


Nuestros periodistas audiovisuales deben prestar mayor atención a reportajes hechos por CNN, a cortos documentales similares a las propuestas investigativas que semanalmente nos entregan Alicia y Nuria para entregar, visiblemente, algo más fresco que este a la altura de las denuncias y reportajes que ambas hacen.


Bill Maher debiera ser un ejemplo a estudiar por los “veteranisimos” periodistas que se encuentran frente a una cámara de televisión o detrás de un microfono de radio entregando publicidad tras publicidad hundiendo cada vez más una televisión criolla, que si tuvo un momento de gloria hace muchos años atrás.


Yo no pido que de repente Carlos Sánchez comience a crear conciencia a trávez de chistes sobre la realidad del país, ya el lo hace, pero no es su estilo nato, más se burla de situaciones sociales más cercanas a él y además su estilo es completamente diferente a la personalidad similar a Maher que se necesitaría, bueno, para un Maher dominicano por así decirlo.


Aquí hay un manjar de cosas para que un programa similar a “Real Time with Bill Maher” y una persona con una gracia similar, y no antes de que lo digan, yo no tengo gracia pero si me gustaría esta involucrado con alguien dispuesto hacerlo; las ridiculeces de las Iglesias, los colegios, los politicos y el maravilloso ciudadano que cada vez entierra más a su país.


Aquí están las últimas palabras de la pasada temporada:



0 comentarios :: Sálvanos Bill Maher