Ir al contenido principal

A quién le pueda interesar:

Cualquier parecido con alguna realidad no es pura coincidencia. 

Las redes no son traicioneras ni meten en problemas a nadie, quién los consigue es porque se lo ha buscado de manera deliberarada aunque tal vez no con una mente clara.

Ayer, dentro de mis descontentos [¿mensuales?, ¿semanales?, ¿diarios?] cruce palabras con un "colega" que se encuentra en Festival de Cannes a través de un post de Facebook que le hice a un amigo y en un momento en donde tal vez debí mantenerme lejos del teclado pero como era de esperarse me acerqué a la divertida acción de buscar problemas.

El que me conoce sabe que no se quedarme callado, o mantener ciertas cosas lejos de las redes [algo así como el presente escrito dominguero] y el día de ayer fue uno de esos en donde no podía olvidar la actitud de ciertos "profesionales" en un área que he ejercido por más de 10 años: el periodismo y la crítica cinematográfica.

Es posible que haya iniciado algo que a la larga me hará más daño a mí que a cualquier otro pero ante el canalleo, no conozco otra forma de pelear en contra del canalleo que no sea diciendo brutalmente lo que pienso. No entiendo cómo alguien puede ir al festival de cine más reconocido del mundo siendo periodista y perderse el manjar cinematográfico que allí se presenta. Es una pena, la verdad que es una pena.

P.S:.

Esperemos que aunque este post parte de algo que no me hizo sentir para nada bien, sea un regreso que venga con otros desahogos más interesantes para esta tan olvidada bitácora.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sobre las elecciones de este 2010

El punto es claro, y no como mal perdedor porque perredeísta no soy, en fin partidista no soy; el país sin más ni menos lo acabamos de entregar a la tan cacareada moderna dictadura. Pero antes de que crean que la culpa la tiene el despilfarro de dinero que gastara o no el PLD (que si gastó) creo que nuestro país, o sea todos nosotros como ciudadanos, nos hemos ganado siempre el gobierno que nos merecemos.

Si bien cada cuatro años nos quejamos de las rastrería de nuestros representantes (actitud cada vez más reflejada en la mayoría de los dominicanos) porque entonces, meses antes de los funestos 16 de mayo, se nos olvida todo eso y nos lanzamos al mejor postor, que siempre termina por irse luego de haber obtenido lo que quería. Entonces, en pocas palabras, el ser recurrentes ¿no nos hace unos completos estúpidos?; al parecer ya si porque más de un 60% de la población decidieron que ellos votan en cualquier país del mundo menos aquí, pues entonces [coño] que recojan y se vayan para el ca…

La necedad de los premios al cine

“Todavía pienso que los premios son estúpidos. Sin embargo, serían menos estúpidos si reconocieran a las personas indicadas.” - Ron Swanson [Nick Offerman, Parks and Recreation]. 

A las personas le fascinan los premios. Recibirlos, ser nominados, disfrutarlos o no disfrutarlos. Solamente aquí en nuestro país, en el pequeño polígono central, tenemos tres “grandes” premiaciones para el cine [Soberanos, Premios La Silla, Amucine] y ahora se les agrega lo que pueda traer la asociación de críticos dominicanos y la edición local del Dominican Film Festival que celebra una edición en el país desde el 2018. 

Si me permiten tomar como ejemplo la premiación “The Game Awards”, un evento que reconoce la industria de los videojuegos desde el 2014 y año tras año, en una comunidad que rara vez se queda callada, deja mucho que desear y debatir. Uno de los debates más interesantes se generó en un podcast sobre la relevancia no solo de estos premios, sino de las premiaciones en general. 

Así que podemos p…

Editorial: El FCGD, un festival que ha fracasado en educarse

La re-publicación de este artículo parte de dos cosas muy importantes: la validación, justificación y defensa de acoso y violación sexual según convenga o la cercanía que se tenga con el opresor; y la capacidad que pueda tener o no este festival de enfrentar el futuro de distribución cinematográfica que se nos avecina. El editorial fue publicado el 15 de febrero de 2019

Recientemente acaba de finalizar la doceava edición del Festival de Cine Global Dominicano, que contaba con Corea como país invitado y con ello, la prueba más clara de que el FCGD necesita urgentemente revisar la forma en la que viene operando en los últimos años.
Iniciado en 2006, el festival contó con unas primeras ediciones envidiables en catálogo de películas (que en su defensa, siempre ha mantenido el interés de la audiencia en este sentido), organización, invitados y sedes de proyección.
(...) con el FCGD hay que tomar en cuenta que sale de FUNGLODE, la Fundación Global Democracia y Desarrollo, presidida por el …