Ir al contenido principal

En blanco (2)

A todos nos llega ese momento, ese momento en donde las letras no se juntan, donde nada tiene sentido escribirlo, donde las página en blanco te acosan como serpientes venenosas. Mi preocupación es que me está pasando muy a menudo.

Las pendejadas llegan a la cabeza y andan flotando en el ambiente pero se me hace difícil manejarlas de formas jocosa y escrita para llenar una o dos páginas y resumirlas para que Chelu no me pelee.

Los deportes no me están brindando las ideas que normalmente me dan, a pesar de la buena pelea de Ricky Hatton contra Floyd Mayweather, no he podido hacer un análisis deportivo en mucho tiempo.

Los hechos me cansan, los escapes se escaparon, a estas alturas no consigo expresar el placer de leer algo interesante y los rostros no son los que quiero ver, necesito de esos rostros maravillados que en los últimos días han brillado por su ausencia.

La música está como repetitiva y tengo un par de meses que no me saludo con la sala de cine.

Cine es ha probado ser un proyecto difícil, cuando quiero recapacitar sobre películas, ellas me traicionan y zarpan de mi cabeza, tendre que hablar con Manuel para poder amarrarlas cuando pienso en ellas. Así como el hace con su música.

Y no crean que el fuego en la piel no se siente, las anécdotas del pasado y las que me imagino cuando me cruza una beldad de verdad andan por ahí pero no terminan de detenerse lo suficiente para que pueda llenar el gran demonio blando (la hoja en blanco).

Mi microscopio anda polvoriento tengo un tiempito que no lo utilizo en mi mismo ni en lo que me rodea, espero que el polvo no le afecte ninguna de las piezas esenciales porque ya está de uso y de una buena limpieza.

Por lo pronto los dejo con este grito de ayuda, si se podría decir así, y trataré de buscar inspiración en sus rincones que no las encuentro.

Nota: parece que el microscopio funciona después de todo, lo he utilizado para este post.

Comentarios

Mattias Alou dijo…
Y eso que no tenia que escribir el mamarripio este!!!...........cuidese barbaro
Anónimo dijo…
Mi estimado OrSan, tengo para decirte que eso ocurre a menudo, pero no te aflijas.
´La inspiracion existe, pero debe encontrarte trabajando´ - Pablo Picasso.

Ya estas trabajando, haciendo este tipo de reflexiones.

Saludos HAL.
pb

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me...

Transcribiendo a Orlando

( ...) Recién me doy cuenta que a pesar de llevar el nombre de “Orlando” y contar con una etiqueta en este blog por el nombre de “Microscopio” no he cumplido mi promesa de difundir artículos y pensamientos de Orlando Martínez, por lo menos no de la forma que quisiera. Así que hoy aprovecho uno de mis repasos diarios por la recopilación de la columna Microscopio de Orlando y les transcribo la siguiente porción del artículo “Más allá de la sangre, el sudor y las lágrimas” publicado el 23 de agosto de 1974. Estas son las últimas líneas de ese artículo, esos cierres que siempre caracterizaban la fuerza de la palabra de esta gran persona. (...) La corrupción aquí A los sectores corrompidos de este país, a los que mantienen junto a ciertos extranjeros la miseria de la mayoría, hay que ofrecerles algo parecido. Sudor, porque es justo que se ganen el dinero con el cual van a satisfacer sus necesidades. Lágrimas, porque la situación de hoy no puede seguirse manteniendo y es muy posible que la p...

El tic tac

Soy yo... o el reloj suena más duro en las madrugadas.