Ir al contenido principal

Antes, durante y después de la pantalla grande

“El efecto de una obra cinematográfica puede ser apreciado en los rostros de la audiencia”

Como cinéfilo enfermizo una de las cosas que más disfruto es ir al cine, y como enfermizo al fin a veces prefiero no más que la compañía de lo que consumo en el snack bar.

Se me dificulta bastante, compartir dos horas y pico (para mi sagradas termine siendo la película buena o mala) con una persona que no aprecie el Séptimo Arte igual que yo (excúsenme la comemierdería) y es que ir al cine para mi es un ritual.

Cuando visito las salas cinematográficas disfruto a cabalidad de la experiencia, disfruto ese preámbulo en el que uno se calienta para ver una película, será buena, será mala, las dudas que se puedan presentar por quién dirige o actúa y ese preámbulo ha hecho que mi experiencia (si voy acompañado) sea placentera o agobiante.

En lo que llevo de vida y de cinéfilo fuera del narcisismo que tengo con la experiencia, solo he podido tener excelentes veladas de cine con otras tres personas:

· Ernesto Santos (mi hermano)
· Bebel (Isabel Lora)
· Natalia (La chilena)

Y es que las entregas cinematográficas se disfrutan al máximo cuando se le da un toque de lo que puedas ver antes, de tu personalidad dentro de la sala, y de lo que salga de tus argumentos después de los créditos.

Ir al cine definitivamente es una experiencia sin igual, las tres personas anteriormente mencionadas la han hecho mucho más excepcionales, espero seguir encontrando personas con las cuales disfrutar de esta forma este hermoso arte.

Comentarios

Unknown dijo…
Como ya di mi agradecimiento por estar incluida en la corta lista , he incluso enumeré las razones de porque ver cine con otras personas puede ser bastante hirritante, ahora quiero referirme a mi sobrenombre "La Chilena", no es que reniegue mi nacionalidad, solo que en la última investigación sobre qué significa "Chile" llegué a la respuesta de que en lengua indígena significa "Frio"... yo vendría siendo "La fria" , "Mujer fria", "Helada"... eso puede ser positivo o negativo, incluso hasta gracioso.
Besos

Entradas más populares de este blog

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada. La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país. Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog me...

Transcribiendo a Orlando

( ...) Recién me doy cuenta que a pesar de llevar el nombre de “Orlando” y contar con una etiqueta en este blog por el nombre de “Microscopio” no he cumplido mi promesa de difundir artículos y pensamientos de Orlando Martínez, por lo menos no de la forma que quisiera. Así que hoy aprovecho uno de mis repasos diarios por la recopilación de la columna Microscopio de Orlando y les transcribo la siguiente porción del artículo “Más allá de la sangre, el sudor y las lágrimas” publicado el 23 de agosto de 1974. Estas son las últimas líneas de ese artículo, esos cierres que siempre caracterizaban la fuerza de la palabra de esta gran persona. (...) La corrupción aquí A los sectores corrompidos de este país, a los que mantienen junto a ciertos extranjeros la miseria de la mayoría, hay que ofrecerles algo parecido. Sudor, porque es justo que se ganen el dinero con el cual van a satisfacer sus necesidades. Lágrimas, porque la situación de hoy no puede seguirse manteniendo y es muy posible que la p...

El tic tac

Soy yo... o el reloj suena más duro en las madrugadas.