Antes, durante y después de la pantalla grande

“El efecto de una obra cinematográfica puede ser apreciado en los rostros de la audiencia”

Como cinéfilo enfermizo una de las cosas que más disfruto es ir al cine, y como enfermizo al fin a veces prefiero no más que la compañía de lo que consumo en el snack bar.

Se me dificulta bastante, compartir dos horas y pico (para mi sagradas termine siendo la película buena o mala) con una persona que no aprecie el Séptimo Arte igual que yo (excúsenme la comemierdería) y es que ir al cine para mi es un ritual.

Cuando visito las salas cinematográficas disfruto a cabalidad de la experiencia, disfruto ese preámbulo en el que uno se calienta para ver una película, será buena, será mala, las dudas que se puedan presentar por quién dirige o actúa y ese preámbulo ha hecho que mi experiencia (si voy acompañado) sea placentera o agobiante.

En lo que llevo de vida y de cinéfilo fuera del narcisismo que tengo con la experiencia, solo he podido tener excelentes veladas de cine con otras tres personas:

· Ernesto Santos (mi hermano)
· Bebel (Isabel Lora)
· Natalia (La chilena)

Y es que las entregas cinematográficas se disfrutan al máximo cuando se le da un toque de lo que puedas ver antes, de tu personalidad dentro de la sala, y de lo que salga de tus argumentos después de los créditos.

Ir al cine definitivamente es una experiencia sin igual, las tres personas anteriormente mencionadas la han hecho mucho más excepcionales, espero seguir encontrando personas con las cuales disfrutar de esta forma este hermoso arte.

1 comentarios :: Antes, durante y después de la pantalla grande

  1. Como ya di mi agradecimiento por estar incluida en la corta lista , he incluso enumeré las razones de porque ver cine con otras personas puede ser bastante hirritante, ahora quiero referirme a mi sobrenombre "La Chilena", no es que reniegue mi nacionalidad, solo que en la última investigación sobre qué significa "Chile" llegué a la respuesta de que en lengua indígena significa "Frio"... yo vendría siendo "La fria" , "Mujer fria", "Helada"... eso puede ser positivo o negativo, incluso hasta gracioso.
    Besos