Ir al contenido principal

Antes, durante y después de la pantalla grande

“El efecto de una obra cinematográfica puede ser apreciado en los rostros de la audiencia”

Como cinéfilo enfermizo una de las cosas que más disfruto es ir al cine, y como enfermizo al fin a veces prefiero no más que la compañía de lo que consumo en el snack bar.

Se me dificulta bastante, compartir dos horas y pico (para mi sagradas termine siendo la película buena o mala) con una persona que no aprecie el Séptimo Arte igual que yo (excúsenme la comemierdería) y es que ir al cine para mi es un ritual.

Cuando visito las salas cinematográficas disfruto a cabalidad de la experiencia, disfruto ese preámbulo en el que uno se calienta para ver una película, será buena, será mala, las dudas que se puedan presentar por quién dirige o actúa y ese preámbulo ha hecho que mi experiencia (si voy acompañado) sea placentera o agobiante.

En lo que llevo de vida y de cinéfilo fuera del narcisismo que tengo con la experiencia, solo he podido tener excelentes veladas de cine con otras tres personas:

· Ernesto Santos (mi hermano)
· Bebel (Isabel Lora)
· Natalia (La chilena)

Y es que las entregas cinematográficas se disfrutan al máximo cuando se le da un toque de lo que puedas ver antes, de tu personalidad dentro de la sala, y de lo que salga de tus argumentos después de los créditos.

Ir al cine definitivamente es una experiencia sin igual, las tres personas anteriormente mencionadas la han hecho mucho más excepcionales, espero seguir encontrando personas con las cuales disfrutar de esta forma este hermoso arte.

Comentarios

Unknown dijo…
Como ya di mi agradecimiento por estar incluida en la corta lista , he incluso enumeré las razones de porque ver cine con otras personas puede ser bastante hirritante, ahora quiero referirme a mi sobrenombre "La Chilena", no es que reniegue mi nacionalidad, solo que en la última investigación sobre qué significa "Chile" llegué a la respuesta de que en lengua indígena significa "Frio"... yo vendría siendo "La fria" , "Mujer fria", "Helada"... eso puede ser positivo o negativo, incluso hasta gracioso.
Besos

Entradas más populares de este blog

Las rutas por donde escapo

Desde de temprano me desayuno con letras, para calmar las tenciones que me ofrecen las primeras horas de la mañana, trato de evitar las “mismas vainas” que presenta la prensa pero siempre me atrapa. Me pierdo en los escritos de Joan y en la catarsis de Alexei , me deleito del sabor del Chef y busco refugio en las anécdotas de Cheluca , en lo que tomo aliento después de que el día conspira con mi “tranquilidad” me transporto a las ocurrencias de REL y de Manuel para luego sentir las transpiraciones de Bebel y Álvida. La música se confunde entre Rock y Trova mientras un llanto interno espera con ansía otro espacio que me transporte a un lugar lejano y me siento afortunado porque me doy cuenta que puedo ver la Luna a cualquier hora del día. Un aguacerito encantador ha llegado a mí últimamente y para no mojarme tanto busco techo en el laberinto de Damián y así voy creando más respiro que asfixia. Caminando por espinas, prendo un cigarro y pido un deseo, y me llega la pesadilla reali...

Captando: Naturaleza en Valle Nuevo

La dinastía sigue...en busca del 20

Es que no hay que hablar mucho, las Águilas son las Águilas, unos abusadores que ni siquiera debieran estar jugando, el premio debiera serle otorgado antes del pitcheo inicial. Es que el amarrillo es de grandeza, desde octubre cuando se mira el sol no se ve otra cosa que un águila brillando. Todos son presa de este animal majestuoso que surca los cielos y acaba con todos los que se le pasen por el frente. No voy hablar mucho, déjense de vaina qué el mambo ya comenzó, que los bates amarrillos andan sonando, que se dejen de vainas los azulitos , los rojos , los azules oscuros, los verdes y los color vino que no van para parte.