¿No hay límites publicitarios?

Absolut y su nueva campaña “In an Absolut World” lanzaron una campaña visual en donde presentan el mapa de México antes de la guerra con Estados Unidos en donde perdieron el territorio que hoy en día es el suroeste del país norteamericano.

No soy un defensor de los “Uniteds” y lo digo en voz alta, pero este tipo de imágenes a estas alturas no me parecen ni cómicas ni adecuadas, o me dirán ustedes que les permitiríamos a nuestros vecinos una publicidad de un producto de ellos en donde me presenten la isla como de ellos.

Ese tema de ese territorio es pleito viejo entre ellos, pero no es la forma de reclamarlo, publicidades así crean controversias de otra índole, además cual es el punto de hacer una publicidad para luego retirarla y disculparse, y encima crear conflictos políticos, de esos mismos que solo sirven para darle más valor a la mierda.

Vean el breve reportaje de CNN y la nota de BBC Mundo.

3 comentarios :: ¿No hay límites publicitarios?

  1. See Please Here

  2. Totalmente deacuerdo.. es una burla baja ... es denigrante!! Totalmente Inapropiado e increiblemente bajo..
    Me asombra de una marca como Absolute que se supone q debe tener un equipo de publicidad mejor y asesores de imagen

    Nada bueno

  3. Hola Orson. Permíteme que te robe un minuto para felicitarte por tu blog de noticias. He accedido a él de casualidad, buscando información sobre los pasteles de Amable y cómo se han popularizado en la cocina dominicana. También yo soy periodista (española). A finales de semana viajaré a tu país con intención de preparar algún reportaje sobre la República Dominicana (en especial sobre los trabajos de recuperación tras el huracán de diciembre). Por cierto, tu blog me ha servido para documentarme de algunos temas. Enhorabuena y mis mejores deseos para los colegas periodistas dominicanos. Nieves

    Anónimo

    6:26 p. m.