Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2007

Claudita de mi vida

Eres inspiración y calidez
martirio y lágrimas acumuladas
causante de desaires y encatos
todo lo hermoso que ronda ante mis ojos

En fin, eres única, y única te quedarás ante mi persona
mi amada, mi querida
mi perdida hondureña

Los blogs de la Arroba

La verdad es que el número de blogs anotados en el concurso de Arroba de Oro es sorprendente, asciende a la cantidad de 145 como me dio a conocer Joan en su blog y dedique gran parte de mi tiempo a hojear esas bitácoras que están en búsqueda de la presea dorada.

La buena noticia, para comenzar con la buena, es que encontré unas cuantas bitácoras que no había visto y que desde ese día me doy la tare de comenzar a visitar. Una que disfrute mucho fue Jazz en Dominicana de Fernando Rodriguez, y otro apellido que para mí no es de aquí, que narra anécdotas de los diferentes espectáculos de Jazz aquí en el país.

Pero no todo fue color de rosa, encontré cantidad de bitácoras que dejaban mucho que desear, personas que duran una eternidad para postear, con una increíble cantidad de faltas ortográficas y post sin coherencia alguna, en realidad no se como me detuve a leer tantos, parece que lo hice para tener la capacidad de expresar mi crítica en mi querido blog. ¡Ojo! No considero este blog mejor…

Dos luminarias se apagan en el fútbol mundial

La estrella juvenil y lateral izquierdo del Sevilla, Antonio Puerta de 22 años y el jugador de Zambia, Cheswe Nsofwa, de 26 años, cayeron desplomados en medio del terreno de juego por problemas de corazón.

El primero, cayó en el primer juego de la liga española el sábado pasado frente al Getafe y fue resucitado en pleno terreno para ser trasladado en una ambulancia al hospital. En el camino sufrió el mismo paró cardíaco en cinco ocasiones lo que le ocasionó problemas cerebrales que llevaron posteriormente a su muerte.

El futbolista zambio, cayó desplomado en uno de los entrenamientos del equipo y no pudo ser resucitado.

La FIFA recién confirmó la muerte del futbolista Nsofwa marcando así la segunda muerte de dos jugadores de corta edad en menos de un día completo por problemas similares del corazón.

Antonio Puerta era una de las más grandes promesas del fútbol español. El lateral izquierdo formó parte del equipo español más ganador de la liga española en los últimos dos años, el Sevilla. …

Escaparse

Sí hay un lugar en el mundo donde uno puede escaparse, es la República Dominicana, la facilidad en la que podemos transformar el ambiente en que nos encontramos en uno playero o de montañas y ríos es sorprendente. Solo hay que calcular con la facilidad con la que el capitaleño pasa hacia la playa de Juan Dolio o aledañas y los ríos de Bonao o pueblos cercanos.

Yo, realice mi segundo viaje a Los Haitises, y a pesar de que no lo hice de la mejor forma posible (nada más podía pensar en coro y en bebida) me lo disfrute y quede despampanado como la primera vez.

Normalmente me pasa siempre, cada ves que creo que encontrado el lugar más bonito del país, llego a otro y lo encuentro más hermoso, es que como es posible comparar las playas en Samaná, los charcos de Damajagua, Los Haitises y los pueblos “olvidados” de cada una de las provincias de está hermosa tierra.

Caminar entre cuevas, navegar en lancha por riveras y mares, ver fauna y flora en su máximo esplendor son cosas que te ayudan a escap…

Gente maravillosa

Y pensar que en el mundo hay personas como estas, que bailan, comparten y claro beben como hermanos. A penas llegue y no necesite de mucho, captar con mi cámara dos o tres fotos, pedir mi trago, un par de presentaciones, y ya estaba bailando y pasándome de fresco.

Personas de un millón fue lo que me encontré, si alguna vez quisiera haber sentido lo que es sacarse una loto, creo que sentí más de un 70% por ciento de dicho sentimiento.

De entrada ya conocía la pasión de Alexei y Joan; la de Matias la vivo interdiario, pero lo que finalmente significa compartir en un "cuasi coro blog" como lo fue la porción del cumpleaños de Alyohara (una chica explosiva, encantadora y riquisima) que viví me hacen obviar las quejas y arrepentirme de no haber asistido a los previos coro blogs de los cuales tuve conocimiento.

Una experiencia sin igual, Alyohara me confesó (si, me confesó algo a pesar de que a penas nos conocíamos) que este estaba siendo su mejor cumpleaños en mucho tiempo por la ca…

Sentimiento mutuo

PÁGINA EN BLANCO
Bajé al mercado y traje tomates diarios aguaceros endivias y envidias gambas grupas y amenes harina monosílabos jerez instantáneas estornudos arroz alcachofas y gritos rarísimos silencios
página en blanco aquí te dejo todo haz lo que quieras espabílate o por lo menos organízate
yo me echaré una siesta ojalá me despiertes con algo original y sugestivo para que yo lo firme Mario Bendetti

¿Porqué tenemos que crecer?

Los niños nunca debieran ir a la cama porque despiertan un día más viejos.
Sir James M. Barrie


Es una pregunta que todos nos hacemos sin darnos cuenta cuando somos más pequeños, el deseo de seguir brincando y disfrutando sin ninguna molestia o responsabilidad es algo que anhela todo niño en sus momentos de ocio. Qué nunca acabe es el deseo más grande que puede tener un chiquillo mientras salta de arriba abajo desde su cama antes de acostarse.

Esta es la imagen de Peter, el trascendental personaje de Sir James M. Barrie, el niño que se rehusa a crecer y pretende vivir toda su vida en jugarretas e historietas fantásticas.

Peter Pan, la historieta inspirada en el verano que vivió Barrie junto a la familia Llewelyn Davies (como nos explica la película Finding Neverland del 2005), refleja en su máxima expresión la imagen más hermosa de la niñez, aquella juguetona, ingenua e inocente.

James Barrie nos transporta a un mundo que hace mucho habíamos olvidado, ese mundo donde podemos ser chiquillos …

Coqueteando con Dean

Estas imágenes son de la autopista 30 de mayo, malecón, alrededor de las 2, 2:30 de la tarde en donde el mar enseña su ferocidad arrojando piedras a la calle, empapando y atentando con la vida de los que se dieron cita al espectáculo y cruzaban por la dicha venida.


Fuera de esto, por lo menos en mis cercanías, no ocurrió más que un día gris, nostálgico y melancólico, que siempre es de lo más encantador compartirlo con alguien especial, aquí les dejo el coro de una canción que para mi esta muy acorde a los diítas lluviosos.

When the sun shines We’ll shine together Told you I'll be here forever Said I'll always be your friend Took an oath I'mma stick it out 'till the endNow that it's raining more than ever Know that we still have each other You can stand under my Umbrella You can stand under my Umbrella (Ella ella eh eh eh) Under my umbrella (ella ella eh eh eh) Under my umbrella (ella ella eh eh eh) Under my umbrella (ella ella eh eh eh eh eh eh)

Rihanna - Umbrella
(El …

Captando

Aquí se contradice la expresión de tristeza con el colorido y alegría del ambiente. (modelo: Giselle Freites)

Crónica calurosa

La cama me quema la piel, el sol me abofetea la cara y ya no aguanto estar postrado en mi cama.

No me mortifico, puesto que en vez de ir a trabajar temprano, voy hacer unas diligencias en la universidad que me queda cerca, el calor azota.

Me estrujo la cara bajo el manantial del grifo que en nada ayuda al calor, me cepillo los dientes y procedo a disfrazarme con unos shorts y un t-shirt fresco para caminar, prácticamente por el infierno, con destino a la universidad.

Siento que el sol me está insultando cara a cara, la lupa que llevo de lentes no ayudan mucho, me arden como nunca los ojos, a penas puedo ver lo que estoy pagando y firmando en la caja del recinto escolar, pero nada de vuelta, por el infierno ficticio (aunque no tan ficticio), a casa para, ahora si, prepararme para llegar al trabajo.

Le doy vueltas a la idea de entrar en la ducha y bañarme, sitúo la ropa y los accesorios estratégicamente, cosa de que cuando salga del baño la transición de cambiarme y emprender el camino no s…

Más extraño que ficción

Hoy me desperté entre las letras de un libro, como si alguien leyera sobre mi alguna historia fantástica… Eráse una vez un bosque mágico y frondoso donde habitaba un extraño ser…

Como si todos los momentos que pasaban fueran narrados de forma dramática, a lo Stranger than fiction, y me comenzó a flotar en la cabeza ideas de lo que pasaría si tuviera una voz sobre mí que narraba cada trazo de mi vida.

Primero: ¿Quién sería? ¿Quisiera yo ser parte de una historia alegórica de Saramgo? ¿Del mundo mágico de la señora Rowling? ¿o del “realismo” de Gabo?

¿Qué pasaría si quien estuviera en mi frente pudiera escuchar a mi narrador y yo no?

(…) Las manos le sudan a pesar de lo fría de la noche cristalina, sus ojos se posan en ella como quien observa una obra de arte y los pensamientos de cómo lograr besarla no dejan de dar vueltas en su cabeza (…)

¿Qué consecuencias traería? ¿Acaso lograría que se evadiera el momento de inconformidad y se llegará temprano al triunfo o vencería la complejidad y caer…

La necesidad de contar

Me sorprende cada día más con la facilidad en que nos dirigimos a extraños para hacerle cualquier tipo de comentario, y que normalmente lo hagamos como parte de un encuentro o cruce fugaz.

El comentario que recién me hicieron fue sumamente cómico.

Mientras salía en busca de mi comida, un señor que caminaba junto a mí, me enseña su bulto completamente abierto en donde se ven la cantidad de documentos que lleva dentro y me dice:

- Lo llevo abierto para que vean que es con papeles que ando.

Con una risa corta, le afirmó que así es que hay que andar hoy en día, en esta ciudad en donde se afirma que la delincuencia ha disminuido, para que los delincuentes puedan observar que no andamos con nada que les interese.

Mientras cruzamos una parte de la calle de lado, me comentó rápidamente como a su hijo más grande le arrebataron un bulto mientras iba camino a su casa, y que el jalón fue tan grande que lo dejo tirado en el suelo.

- Llegó a la casa, con su celular y cartera, y se llevaron su bulto que c…

Desde un rinconcito

Lejos de las ataduras citadinas, lejos del tráfico y el “smog” asesino, se encuentra un lugar olvidado y encantador de brisas invernales, sol resplandecientes y riachuelos de compañías brugaleñas y femeninas.

Allá donde encontramos estómagos para digerir varios litros de güisquis, una buena cantidad de cerveza, par de “comparones” engullir tostones con salami y carnita frita en lo que estaba la carne de res y el chivo, chapulear en la “posita” y tirar pasos a ritmo de bachata.

Donde el sol se esconde de repente para derramarnos un buen rato de lágrimas para luego volver aparecer como si nada, donde nos sentamos a contar los motores que cruzan a alta velocidad la peligrosa calle del pueblo con una cerveza en mano y un retumbar bachatero en los oídos.

Donde nos burlamos un poco de las leyes de 12 y 2, para emprender la caminata, estrellas en el cielo (que se ven claritas), suavecito para no tumbar nada, mientras sobamos nuestros brazos unos con otros para eludir el frío invernal que nos ha…

Nueva imagen

“Cambiar de horizonte es provechoso a la salud y a la inteligencia”
Gustavo Adolfo Bécquer

En un ambiente de personas que me conocen, a lo mejor le pareciera extraño que me atreva hablar de un cambio, y más aún que lo concretice. Yo soy la persona menos indicada para sobrellevar un cambio, en realidad no los acepto muy bien y no he tenido muy buenas experiencias con ellos.

Sin embargo, este pequeña remodelación (impulsada por un buen amigo) puede que refresque este pequeño espacio y a este crítico bohemio que en algunos momentos logra ponerse mucho más viejo de lo que es.

El cambio, por otra parte, casi nunca ha sido mi aliado, me atrevería a decir que nunca lo ha sido, se pueden contar muchos casos en los cuales este me ha brindado una bofetada más que una mano amiga, pero como siempre se dice que de lo malo viene lo bueno, ha quedado la experiencia, y créanme que han sido muchas.

Se podrían enumerar muchos casos, mi primer cambio (digo primero porque de este estaba consciente) de colegio…

Captando

La vida de este hombre pende de un hilo mientras trata de realizar su difícil tarea.


Esta familia se juega la vida en la autopista.

Gula

“Primero el estomago, luego la moral”

Llegó a la casa para inmediatamente desprenderme de la ropa de vestir (en especial de los pantalones) porque me aprietan bastantes, las libras que he subido en los últimos tiempos son muchas y soy extremadamente vago para comprar pantalones y camisas para el trabajo (es que no me gustan).

Preparado un lunes, decidido a no comer, cae un ventorillo aguacero que quiebra mi intento de rutina de cardiovasculares. Me conformó con una “sudaíta” dentro del recinto, me baño y trato de meterme dentro de la televisión hasta que me de sueño y me acueste. Ya me está picando el hambre.

Mi madre, inoportuna como siempre, interrumpe una de las partes más importantes de las películas para preguntarme si quiero de los espaguetis que ella cocinó (no a la parrilla claro), y con lo débil que soy con los espaguetis, me negué sorpresivamente.

El inquilino mayor que yo llega a la casa (ese que se atrevió a nacer mi mismo día y primer engendro del vientre de mi madre) y despu…